La única forma que existe de grabar llamadas en Android

La única forma que existe de grabar llamadas en Android

Daniel Caballero

Desde la llegada de Android 11 a los móviles muchas cosas han cambiado, aunque una de las grandes peticiones de los usuarios no ha terminado de llegar como esperábamos. No hablamos de alargar el tono de llamada, que depende del operador, pero sí a la opción para grabar llamadas en Android, que de forma nativa no se ha añadido, pero si es posible registrar el audio de las conversiones en nuestros teléfonos con una herramienta similar.

En algunos móviles con Android 10, 11 o u otras versiones como pueden ser Xiaomi, Samsung o Huawei, podríamos llegar a encontrar con la opción a nuestro alcance para grabar las llamadas rápidamente, aunque como os explicaremos más adelante, cada vez es menos común. Sin embargo, en los móviles con una versión Stock como pueden ser los Google Pixel, no tenemos esta opción integrada. Por lo que tendremos que recurrir a la herramienta de captar la pantalla u otras apps de terceros.

Por qué no puedo grabar llamadas en Android

Grabar llamadas con Android, hace tan solo unos años era una cuestión totalmente satisfactoria, que iba a ayudarnos mucho en nuestro día a día, pero a pesar de esto, realmente a día de hoy es una cuestión casi imposible el hecho de que podamos grabar conversaciones correctamente. Y es que, casi el 100% de las capas de personalización basadas en Android 9 en adelante, han bloqueado la función de grabar cualquier conversación, ya sea entrante o saliente. Por ejemplo, en España la actual ley ha hecho que muchos fabricantes hayan decidido eliminar esta herramienta que, anteriormente, podíamos encontrar de manera nativa, en sus móviles, por lo que si queremos grabar, tendremos que buscarnos otras formas para poder llevarlo a cabo.

Sin embargo, podemos encontrarnos con que, en versiones anteriores, simplemente debemos retirar el móvil de la oreja, tocar el botón Grabar y dejar que el smartphone se encargará del resto. Eso sí, para conseguir esto deberemos utilizar la app de llamadas que viene de manera predeterminada en el dispositivo. Y, lo más importante, tener una versión del software anterior a la que os hemos mencionado.

Como os veníamos diciendo anteriormente, la posibilidad de grabar llamadas con el móvil no está disponible para todos, al menos para Android Stock, como los Motorola. No obstante, os daremos el truco perfecto para que podáis tener un registro del audio de vuestras conversaciones en los teléfonos móviles. Por ejemplo, en España no encontramos esta función de serie en la app de Google.

Debes saber que hay una serie de requisitos que deberemos tener en cuenta a la hora de intentar conseguir grabar las conversaciones que mantengamos desde un smartphone Android. Por lo tanto, para poder tener un registro de audio de nuestras llamadas, Google nos pone los siguientes requisitos:

  • Utilizar un móvil con Android 9 o una versión más nueva.
  • Tener instalada la versión más reciente de la app de Teléfono.
  • Estar en un país o región donde se admita la grabación de las conversaciones, ya que esta herramienta no está disponible en todo el mundo.

O, al menos, así era antes. Más que nada porque Google ha bloqueado la grabación de llamadas en las últimas versiones de su sistema operativo. Por lo que, si cuentas con esta opción de serie es probable que la tengas gracias a la capa de personalización de tu teléfono. Por lo que, para poder registrar el audio de las conversaciones deberemos utilizar el truco que os explicaremos más adelante.

grabar llamadas xiaomi mi a3

Una vez que necesitemos grabar una llamada en nuestro smartphone con el sistema operativo de Google, lo que tendremos que hacer es lo siguiente que te vamos a explicar. Antes debemos tener en cuenta todos los pasos, dado que por defecto la grabadora de Android 11 no opta por escoger el sonido y no serviría de nada captar únicamente la pantalla si lo que nos interesa es el sonido y no lo capturamos. Y no fue hasta esa versión del sistema operativo cuando se añadió de serie. Aunque, en otras capas de personalización ya estaba disponible.

  1. Podemos empezar por grabar la llamada o realizarla primero, esto queda a decisión nuestra.
  2. Lo que tenemos que hacer para conseguirlo es deslizar la barra de accesos directos y encontrar la herramienta ‘Grabar pantalla‘.
  3. Al tocar sobre la opción veremos varias opciones y tenemos que marcar en azul donde pone ‘Micrófono‘.
  4. Después tocamos en su desplegable y seleccionamos la opción ‘Audio y micrófono del dispositivo‘.
  5. Ahora tocamos en ‘Empezar’ y volvemos o nos dirigimos a la llamada.
  6. Tendremos que activar el ‘Altavoz’ si queremos que se escuche bien el vídeo o de lo contrario puede sonar muy flojo.

Una vez que hemos grabado la llamada, podemos colgar como hacemos normalmente y volvemos a deslizar la barra de notificaciones. En esta, tendremos el gran botón rojo que os mostramos, dónde solo con tocarlo terminará la grabación.

parar grabar llamada android 11

Problemas legales

Antes de pasar a explicarte como se pueden grabar las llamadas en Android a día de hoy, lo cierto es que hay que dejar claro que esto es totalmente legal. Además, se podría utilizar en un juicio si fuera necesario. En nuestro país, la ley nos asegura que, siempre y cuando, la persona que está grabando la conversación forme parte de nuestra conversación, será perfectamente válida.

Por lo tanto, deberemos ser un sujeto activo de la conversación. Aunque, si estamos registrando el audio de una conversación ajena, es decir, en la que no participamos, sí que estaríamos incurriendo en un delito. Es por ello por lo que siempre que captemos una llamada, que hemos realizado o recibido, no tendremos ningún tipo de problema.

Además, hay que tener en cuenta que, el hecho de difundir conversaciones o grabaciones no es delito en sí, siempre y cuando tú hayas participado en ella. Incluso, también puedes difundirlas siempre y cuando el contenido que queremos difundir no sea sensible. Definitivamente, no será delito difundirlas como tal, y recuerda que no podrá haber información sensible ni privada de la otra persona.

grabar llamadas xiaomi redmi note 9

Apps para grabar llamadas en Android

Aunque, como has visto, hay algunos teléfonos Android que nos permiten grabar las llamadas, los más antiguos, siendo esta opción bastante limitada y que además carece de características adicionales que también puedes necesitar al grabar una llamada. Por ejemplo, la mayoría de los teléfonos del mercado no te permiten grabar llamadas automáticamente. Esto puede ser un problema, ya que es bastante común que olvidemos encender la grabadora antes de recibir una llamada.

En este caso podemos recurrir a apps, pero, a través de una actualización de su política de privacidad, Google ha dado a conocer los cambios que afectarán de lleno a estas aplicaciones. Una modificación que hará que, la API de accesibilidad que permitía a cualquier aplicación escuchar el audio de las llamadas, se vea limitado. Por lo tanto, desde ese instante podremos captar únicamente nuestra voz, como haría la clásica grabadora, pero no el que procede del otro interlocutor.

Sea cual sea el caso, siempre podremos probar con las mismas si se da la situación de que la capa de software de nuestro móvil no cuente con esta funcionalidad de serie o, si tampoco nos sirve la captura en vídeo del panel del teléfono para registrar el audio de las conversaciones que tenemos por el móvil.

Para elegir el mejor programa de todos los que hay en la tienda de Android, hay que fijarse, más allá de que sean compatibles con nuestros teléfonos (echa un vistazo a los requisitos), en una serie de características que nos pueden ayudar a llevar un control de todo lo que almacenamos:

  • Almacenamiento en la nube: Los mejores grabadores de llamadas lo utilizan de forma predeterminada para acceder a las grabaciones desde cualquier lugar. Por eso nunca está de más que elijas una app que pueda almacenar tus grabaciones en su propio espacio de almacenamiento, como Dropbox o Google Drive.
  • Archivos de grabación de calidad: Una buena aplicación de grabadora de llamadas necesita registrar el audio en la máxima calidad posible, sobre todo si vas a usarlo como prueba de algo. Es por ello que debes seleccionar una app que filtre el ruido de fondo, como la estática, para que la conversación entre los dos interlocutores se escuche de forma clara y precisa.
  • Interfaz fácil de usar: Cuando inicias una aplicación de grabadora de llamadas, esperas hacer las cosas rápidamente y no perderte entre mil configuraciones confusas. Cuantos menos pasos tengas que dar, mejor y más útil será la aplicación.

Atendiendo a estas importantes cuestiones, estas son las mejores apps que puedes descargar de la tienda de Google para registrar tus conversaciones telefónicas.

Call Recorder

En este caso, la primera aplicación conocida bajo el nombre de ‘Call Recorder’, es una de las más descargadas de Google Play y es que su funcionamiento avala totalmente su funcionalidad. Tan solo hay que dar unos rápidos permisos y ya podremos comenzar a realizar grabaciones instantáneas. Además, vamos a poder almacenar los audios de las conversaciones en una ubicación exacta del dispositivo Android o en un espacio en la nube que nos ofrecen.

Al entrar en la aplicación, deberemos conceder todos los permisos que nos solicite. Y, lo mejor de esta app es que no deberemos pulsar ningún botón para que registre las llamadas, ya que las grabará de manera automática sin que tengamos que preocuparnos. Eso sí, archivo de audio lo encontraremos dentro de esta aplicación y, desde aquí, ya lo podremos compartir con quien queramos o guardarlo en otra parte del smartphone.

App Call Recorder

Cube ACR

La segunda app para grabar llamadas con el móvil que tenemos a nuestro alcance, llamada ‘Cube ACR‘, también nos permite conseguir capturar todas y cada una de las llamadas que recibamos en nuestro móvil. Además, es compatible con cualquier smartphone con Android Oreo en adelante. Por lo tanto, tan solo deberemos instalarla, acceder a ella y conocer todos los permisos que nos solicite:

Para que pueda proteger las llamadas sin dificultades tendremos que darle permisos avanzados, los cuales en Android se llaman ‘Permisos especiales‘. De esta manera, podremos registrar el audio que entra al smartphone, el que sale por los altavoces y que provienen del otro interlocutor.

App Cube ACR

True Phone Dialer

La última alternativa llamada ‘True Phone Dialer’ es una de las opciones más sencillas e intuitivas. Con ella únicamente tenemos que preocuparnos por darle los permisos y después llamar o recibirlas sin que resulte nada complejo iniciar la grabación las llamadas en nuestro teléfono móvil Android. Un botón central que aparecerá en el panel nos servirá para iniciar la opción que tanto necesitamos. Además, lo almacenará en el sistema, para que, finalmente, podamos consultar el audio captura desde el administrador de archivos cuando queramos.

No obstante, es diferente a las otras dos alternativas, pues esta app se convertirá en la aplicación de Teléfono predeterminada. Es decir, no se encargará de grabar automáticamente las llamadas, sino que deberemos establecerla como predeterminada para que, después, podamos pulsar el botón que os hemos comentado anteriormente para iniciar el registro del audio.

App True Phone

Grabador de llamadas

Una aplicación sólida con una variedad de opciones, como nos suele gustar. Primero, nada más descargarla desde Google Play tendremos que seguir unos sencillos pasos de configuración, como habilitar la configuración de accesibilidad. A continuación, puedes acceder a la pantalla Configuración y elegir grabar llamadas de forma automática o manual, cambiar la fuente y el formato del audio, alterar la calidad del sonido, aumentar el volumen o habilitar una opción para comenzar a grabar cuando agites tu teléfono.

Si configuras la aplicación en modo automático, registrarás todas las llamadas entrantes y salientes de principio a fin. Cuando acabes, solo tienes que pulsar la grabación cuando aparezca en la pantalla para escucharla en la misma aplicación, lugar donde se guardan todos los audios. Desde la pantalla de grabación, puedes reproducir el archivo, guardarlo en tu teléfono, compartirlo por correo electrónico u otros servicios y eliminar la grabación.

Es una aplicación gratuita, pero, lo cierto, es que está llena de anuncios. Si la pruebas y te gusta, puedes pagar por la versión Pro libre de publicidad, más cómoda de usar.

Grabadora de voz

Esta es otra práctica aplicación de grabación de voz que puede funcionar como grabadora de llamadas para tu teléfono equipado con el sistema operativo de Google. Si bien su funcionalidad principal sigue siendo la de capturar notas de voz cortas o largas, también puedes grabar llamadas telefónicas siempre y cuando selecciones la fuente de audio correcta en la configuración. Cada grabación se almacena dentro de la aplicación, y también puedes cambiar el nombre de los archivos cuando quieras.

Esta aplicación es compatible con todos los formatos de audio de alta y baja calidad, por lo que puedes alterar el formato en el que se guardan los archivos si su teléfono se está quedando sin almacenamiento eligiendo uno que requiera de menor calidad y, por consiguiente, ocupe menos espacio.

La aplicación se puede descargar sin pagar un solo euro desde la tienda de aplicaciones, pero tiene anuncios que puedes eliminar si pagas por una versión superior desde dentro de la misma app. Y lo mejor de todo es que realmente cuenta con una buena cantidad de herramientas con las que poder hacerte con esta app con el objetivo final de conseguir una de las mejores calidades que puedes encontrar.

¿Dónde se guardan las grabaciones?

Una de las grandes consultar que puedes tener contigo al momento de realizar la grabación de llamadas en Android es sobre el sitio en el que posteriormente vas a encontrar dicha llamada; algo que por supuesto variará en función del método que elijas para llevar a cabo esta grabación.

En el caso de que lo hagamos mediante la grabación nativa en Android, a pesar de que no es lo más normal, para consultarlas, recortarlas o compartirlas, tendremos que acceder a la galería de nuestro móvil, que es donde las vamos a localizar. En el apartado de vídeos, más concretamente, en la sección de grabaciones de pantalla nos toparemos con la llamada grabada en Android y solo será cuestión de usarla en lo que necesitemos.

Sin embargo, si no consigues encontrar el archivo, pueda a entrar en el administrador de documentos de tu smartphone. En muchos Android viene de serie Google Files, aunque son unas cuantas las capas de personalización que utilizan su propio gestor como es el caso de MIUI, One UI, ColorOS, EMUI, etc. Dentro, deberás entrar en la carpeta de Sonidos o Audio, ya que solo se ha registrado esto y no se ha grabado como vídeo.

Además, ten en cuenta que el panel se puede bloquear mientras estamos tomando un vídeo de la pantalla y de la llamada. Y tranquilo, porque no afectará al resultado, puesto que, aunque no se vea nada en el panel, seguirá registrando el sonido. Y, por tanto, deberemos encontrarlo como un clip más que se ha almacenado en el carrete del teléfono.

En el caso de que queramos llevar a cabo esta cuestión con cualquiera de las apps de tu dispositivo, lo mejor que puedes hacer es comprobar previamente lo permisos que les has concedido a cada app y una vez los tengas bien controlado, saber perfectamente hacia donde se mueve cada una de las grabaciones. Posiblemente los sitios que os hemos comentado no disten mucho de los que ahora deberá buscar, por lo que todo dependerá del método usado y de la app.

Graba la conversación con otro móvil

Si no tenemos a mano, o no sabemos cómo se configuran las opciones que hemos estado viendo hasta ahora, quizás sea el momento de tomar por la vía de en medio y recurrir a una solución que ciertamente pueda ser rápida y eficaz para nosotros y si no hemos podido realizar ninguna de las anteriores, que también nos pueda liberar de configuraciones. Y en este sentido es muy importante que hablemos de la grabación con otro dispositivo de la llamada que estamos realizando; una solución cómoda aunque ciertamente no nos asegura la mejor de las calidades en lo que a audio se refiere, dependiendo de la grabadora que utilicemos.

Para proceder con esta herramienta tendremos la oportunidad de usar tanto una grabadora como otro dispositivo como puede ser un móvil, una tablet o incluso un ordenador, por lo que tendremos varias posibilidades -todas válidas- ante nosotros. La más viable y la que mejor calidad nos dará será la de usar una grabadora. Aunque si tenemos otro móvil con el que podamos grabar la llamada y tiene la suficiente calidad como para ello, servirá como una buena alternativa para ello, por lo que también podremos realizarlo de esta forma.

Utiliza una tablet o un ordenador

Una de las posibilidades que tienes contigo si no tienes cerca otro teléfono móvil es la posibilidad de hacer lo propio con un ordenador o con una tablet con la que poder grabar cualquier grabación de tu teléfono móvil. En este caso, el método que puedes llevar a cabo en este caso es muy parecido al del teléfono móvil, por lo que en cualquier caso, debes saber que la grabadora de tu tablet o del ordenador pueden ser lo que te salven en cualquier momento para poder grabar tus llamadas.

De esta manera, una vez termine la grabación tendrá directamente la grabación en la app de grabadora, por lo que en cualquier caso estaremos hablando de un evento muy rápido pudiendo tener la grabación al momento disponible para usarla. Esta por lo tanto, será una opción a tener más que en cuenta por si te falla alguna app u otro móvil como grabadora. Sí que es cierto que la calidad en este caso va a ser muy baja, pero claro está que si te conformas con esta calidad de grabación, tampoco te va a faltar mucho más.

¿Por qué no puedo grabar llamadas con el móvil?

Si has llegado hasta aquí y sigues sin poder usar las opciones para grabar llamadas en tu teléfono, seguro que has dado ya con la clave. No obstante, de no ser así, ya habrás visto que registrar las conversaciones con el teléfono no es tan sencillo como podría parecer en un primer momento. Dentro de la utilización de este sistema, hay una buena cantidad de opciones y variables con las que tienes que contar, entre las que se encuentran algunas como las que te vamos a explicar.

Cuidado con la versión del sistema

A la hora de llevar la grabación a cabo, hay una serie de requisitos o limitaciones que debes tener en cuenta, como el mencionado de tener instalado en el smartphone Android 9 o superior para poder usar esta opción.

Pero, ni cumpliendo con este requisito, es posible que podamos hacer uso de esta función, pues cada capa de personalización tiene sus propios términos de uso y algunas, como puede ser el caso de Samsung, han optado por desestimar esta herramienta en muchas de sus versiones de software.

No obstante, siempre tienes que comprobar si hay actualizaciones de tu sistema operativo, por si una nueva versión añadiera la opción, de igual forma que la app que usas para llamar por teléfono debe estar actualizada a la última versión. Ten en cuenta además, que es posible que, ni cumpliendo con todo lo dicho, esta opción esté disponible en los modelos de teléfonos más antiguos. Incluso dependiendo de la región en la que te encuentres actualmente, es posible que la función no sea compatible.

El problema está al otro lado

No debemos olvidar también que pueden suceder problemas como el hecho de que la llamada no se grabe correctamente o que incluso podamos tener problemas con la persona que está al otro lado, por lo que en cualquier caso esta será una cuestión que debes controlar en todo momento. Para ello, lo mejor que puedes hacer es asegurarte y probar el método que has escogido previamente, para que a la hora de ponerlo en marcha y probarlo, no tengas problemas y puedas grabar fácilmente tus llamadas telefónicas.

¿Lo has configurado bien?

También tienes que tener en cuenta que muchos de estas cuestiones, son culpa de nuestro teléfono móvil y de la configuración que hemos ejercido sobre él. Por ello, es totalmente crucial que una vez hayas instalado la app o configurado el método por el cual vas a grabar la pantalla de tu teléfono móvil, estén todos los tipos de permisos posibles totalmente dados. De esta manera, la cámara tendrá total acceso a grabar la pantalla de nuestro móvil y no habrá mayores problemas. Si no puedes grabar la pantalla con tu móvil, debes comprobar que estos estén bien dados, para que todo funcione bien.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.