La herramienta oculta de Android 11 para grabar llamadas

Android

Con la llegada de Android 11 a los móviles muchas cosas han cambiado, aunque una de las grandes peticiones de los usuarios no ha terminado de llegar como esperábamos. Nos referimos a la opción para grabar llamadas en Android 11, que de forma nativa no se ha añadido, pero si es posible grabar las llamadas en nuestros móviles con una herramienta que se convierte en truco.

En algunos móviles con Android 11 como pueden ser Xiaomi, Samsung o Huawei, si nos vamos a encontrar con la opción a nuestro alcance para grabar las llamadas rápidamente. Sin embargo en los móviles con Android Stock como pueden ser los Google Pixel, no tenemos esta opción integrada y tendremos que recurrir a la herramienta de grabación de pantalla, si, has leído bien.

Pasos para grabar llamadas en Android 11

Una vez que necesitemos grabar una llamada en nuestro móvil, lo que tendremos que hacer es lo siguiente que te explicamos. Antes debemos tener en cuenta todos los pasos, dado que por defecto la grabadora de Android 11 no opta por escoger el sonido y no serviría de nada grabar unicamente la pantalla si lo que nos interesa es el sonido y no lo capturamos.

grabar llamadas android 11

  • Podemos empezar por grabar la llamada o realizarla primero, esto queda a decisión nuestra.
  • Lo que tenemos que hacer para conseguirlo es deslizar la barra de accesos directos y encontrar la herramienta «Grabar pantalla».
  • Al tocar sobre la opción veremos varias opciones y tenemos que marcar en azul donde pone «Micrófono».
  • Después tocamos en su desplegable y seleccionamos la opción «Audio y micrófono del dispositivo».
  • Ahora tocamos en «Empezar» y volvemos o nos dirigimos a la llamada.
  • Tendremos que activar el «Altavoz» si queremos que se escuche bien la grabación o de lo contrario puede sonar muy flojo.

Una vez que hemos tirado la llamada, podemos colgar como hacemos normalmente y volvemos a deslizar la barra de notificaciones. En esta tendremos el gran botón rojo que os mostramos, dónde solo con tocarlo terminará la grabación.

parar grabar llamada android 11

Para consultar la grabación, recortarla o compartirla, tendremos que acceder a la galería de nuestro móvil. En el apartado de videos o más concretamente de grabaciones de pantalla nos toparemos con la llamada grabada en Android y solo será cuestión de usarla en lo que necesitemos. La pantalla se puede bloquear mientras estamos haciendo la grabación de pantalla y de llamada, esto no afectará al resultado, puesto que aunque no se vea nada en la pantalla seguirá capturando el sonido.

Escrito por Rubén De la Calle