Haz que los colores de pantalla de tu móvil Huawei vuelvan a verse bien

Huawei

Dentro de los problemas habituales que podemos encontrarnos en nuestro móvil, es habitual que muchos de ellos estén relacionados con la pantalla. En este sentido, cuando la visualización no es la correcta, podremos perder gran parte de la experiencia. En muchas ocasiones pensamos que es algo que ocurre como consecuencia de un fallo de hardware, pero en la gran mayoría de ocasiones es algo que tiene fácil solución, tal y como ocurre en los móviles de Huawei.

La pantalla es el eje central de nuestro smartphone, por la que pasa todo y sin la que sería imposible la interacción. No obstante, los móviles de Huawei tienen problemas de visualización de pantalla en determinadas ocasiones. Esto puede provocar problemas de visualización, como distorsión de color, colores con demasiado brillo o dominantes de color (tintes amarillos, rojos, azules, verdes o blancos). Las soluciones siguientes forman parte de los ajustes de software de nuestro dispositivo, pero si nada funciona, puede que lo mejor sea realizar una calibración de los colores en la misma.

Corregir los problemas de color en Huawei

Verificar “Hora de dormir”

Una de las primeras pruebas que tendremos que hacer será verificar si el selector “Hora de dormir” está activado. Podremos hacerlo desde Ajustes/Balance Digital/Hora de dormir. De ser así, la pantalla mostrará un tono blanco y negro en la hora de descanso preestablecida, que podría confundirse con algún problema.

¿Modo eBook activado?

Algunos terminales de Huawei cuentan con un modo eBook especialmente diseñado para leer. Si está habilitado mientras usamos la navegación tradicional, podremos percibir un color diferente. Podremos comprobarlo desde el menú de Ajustes, buscando la palabra “ebook” en el cajón de búsqueda. Si no aparece es que nuestro móvil no soporta esta opción.

huawei colores de pantalla

Comprobar la corrección e inversión de color

Son dos opciones que de estar activadas, también alteran sustancialmente los colores de la pantalla, provocando que la visualización no sea la correcta. Igualmente tendremos que buscar “Corrección de color” e “Inversión de color” en el cuadro de búsqueda del menú de ajustes, y desactivar ambas casillas en el caso de estar activadas.

¿Modo Oscuro activado?

El Modo Oscuro es una función muy popular últimamente, pero que no agrada a todos los usuarios por igual. Además, puede que no hayas ni oído hablar de ella, pero por un motivo u otro se haya activado en tu móvil Huawei. Para comprobar lo tendremos que buscar “Modo Oscuro” y desactivar la función en caso e estar activada.

Colores de la Interfaz

Otro de los ajustes que tendremos que comprobar se denomina “Oscurecer los colores de la interfaz” y se encuentra dentro de las opciones de batería. Podremos desactivarlo para intentar corregir el problema de color. Así mismo, dentro de Opciones de desarrollador, debemos verificar que la opción “Simular espacio de color” está deshabilitada.

Escrito por David Girao