Xiaomi reparará gratis todos los Mi A3 afectados por la actualización de Android 11

Xiaomi

Comienzan a llegar buenas noticias para los afectados con el problema del «brickeo» en el Xiaomi Mi A3. Recordemos que este terminal ha sufrido un grave fallo, bloqueándose tras su actualización a Android 11. Los propietarios del Mi A3, llevan días con el terminal inservible, pero por fin cuentan con una solución oficial por parte de Xiaomi.

Las actualizaciones deberían ser siempre recomendables, pero en ocasiones suponen un quebradero de cabeza. En este caso se han dado dos fallos fundamentales, el primer es el que conocemos y que bloquea el terminal, y el segundo, que esta OTA ha sido lanzada de forma poco escalonada, por lo que el problema ha sido global y con miles de usuarios afectados al mismo tiempo. Xiaomi ya está dando soluciones a todos los usuarios con este problema, y que podrán reparar su Mi A3 sin coste alguno, incluso aunque haya vencido la garantía.

Reparación sin coste

Tal y como leemos en el canal MIUIes de Telegram, el servicio de Soporte de Xiaomi ha indicado que todos los afectados por el fallo de actualización a Android 1, deberán enviar o llevar el dispositivo al Servicio Técnico oficial más cercano. Esto no supondrá ningún coste para el usuario y como decimos, no es necesario que el Mi A3 esté en garantía. En cuanto a los Servicios Técnicos no oficiales, se recomienda contactar antes. Como cada caso puede conllevar diferentes opciones, lo mejor en este caso es ponerse en contacto con el Servicio Técnico de Xiaomi para proceder correctamente.

xiaomi mi a3 brik solucion

¿Y ahora qué?

En los foros oficiales de Xiaomi, vemos cómo algunos usuarios han comenzado a enviar sus teléfonos al SAT, tras recibir instrucciones por parte de la marca. Tal y como os contamos ayer mismo en MovilZona, Xiaomi se ha visto obligada a detener esta actualización, que era muy esperada por los usuarios del Mi A3. Ahora, la gran duda está en saber si la firma podrá solucionar el error y volver a lanzar la OTA, o por el contrario, detendrá totalmente los planes de actualización de sistema operativo de este terminal. En este sentido, no sabemos si los técnicos devolverán el terminal a sus propietarios con una versión de Android 11 funcional y recuperada, o volverán a tener su antigua versión de Android 10.

xiaomi usuarios mi a3

Polémico desde el comienzo

El Xiaomi Mi A3 ha sido un terminal polémico desde su llega al mercado en 2019. Además de sus numerosos fallos de funcionamiento en diferentes elementos de hardware, también tuvo serios problemas tras actualizarse a Android 10, lo que provocó que Xiaomi tuviese que detener el proceso hasta en dos ocasiones.

Escrito por David Girao

Fuente > MIUIes (Telegram)