El truco para mejorar en segundos el rendimiento de tu Samsung Galaxy

El truco para mejorar en segundos el rendimiento de tu Samsung Galaxy

David Girao

Dentro de las labores de mantenimiento que realizamos a nuestro Samsung Galaxy, el usuario pone mucho el foco en liberar memoria de almacenamiento interno. Es algo normal, ya cuando comienza a escasear, se limitan muchas de las funciones del sistema. No obstante, pocas veces se pone hincapié en liberar la memoria RAM.

Generalmente, cuando queremos liberar recursos del sistema, cerramos las aplicaciones abiertas en segundo plano. No obstante, los móviles de Samsung con One UI permiten liberar la memoria RAM de manera eficiente. La buena noticia, es que ya no hace falta descargar una app de terceros para realizar esta tarea, ya que hace no tantos años era la única opción. De esta forma evitaremos contar con una app más instalada, ya que este tipo de software sigue estando presente, en ocasiones camuflado como app maliciosa o cargada de publicidad hasta los topes.

Liberar la RAM automáticamente

Cuando la memoria RAM comienza a ser escasa y a estar ocupada por el sistema, es fácil experimentar problemas de lentitud general en el sistema. Estos problemas se hacen muy acusados al navegar por la red, ver vídeos o jugar a determinados juegos. La solución para muchos usuarios es reiniciar el dispositivo, pero no es necesario con esta función de Samsung.

Dentro de las opciones de “Cuidado del dispositivo” encontraremos una función especial que nos permite liberar memoria RAM del dispositivo cerrando ciertas aplicaciones, que han sido usadas anteriormente, pero que todavía consumen recursos en segundo plano.

liberar ram en samsung

Para poder acceder a la herramienta, debemos deslizar un dedo hacia arriba o hacia para acceder a la pantalla de Aplicaciones y después entrar en el menú de Ajustes. Una vez hecho debemos deslizarnos hacia la parte inferior para ver más opciones y entrar en “Cuidado del dispositivo”. El último paso es tocar sobre “Memoria” y a continuación sobre “Liberar”. Una vez hecho el sistema realizará el proceso y en cuestión de segundos se liberará memoria RAM

A tener en cuenta

La función puede tener más o menos efecto, dependiendo de nuestro modelo de dispositivo. Esto significa, que los terminales con 6, 8 o 12 GB de RAM de Samsung, posiblemente usen menos esta función, pero noten rápidamente el cambio en cuanto se active. Sin embargo, dispositivos con una memoria RAM más limitada (2 GB, 3 GB, 4 GB de RAM), podrían tener la mayoría de sus recursos ya en uso y experimentar un efecto menor. No obstante, todo dependerá del número de aplicaciones instaladas y ejecutándose en segundo plano, por eso los primeros tienen más margen que los segundos.