¿Tiene tu móvil tecnología de sonido Hi-Fi? Actívala y nota la diferencia

Nuestros móviles integran muchas tecnologías relacionadas con el sonido. Algunas de ellas, como el doble altavoz, permiten escuchar con más calidad que nunca el audio de contenidos multimedia o juegos, cuando no estamos usando auriculares. Otra de estas tecnologías funciona precisamente cuando los llevamos puestos, mientras que otras como el Hi-Fi, intenta lograr la máxima calidad en materia de sonido.

Generalmente, las tecnologías de sonido más avanzadas siguen reservadas a la gama alta, ya que las compañías aún deben justificar las diferencias de precio, aún cuando la línea se hace cada vez más estrecha. Muchos de los buques insignia de las principales compañías integran Hi-Fi, pero, qué es realmente esta tecnología y cómo funciona?

¿Qué es el Hi-Fi?

Cuando hablamos de Hi-Fi, nos estamos refiriendo en realidad a «High-Fidelity», que podemos traducir como Alta Fidelidad. Esta tecnología tiene como objetivo ofrecer un grado de similitud muy alto en materia de calidad de sonido. Se considera que el Hi-Fi, puede recrear de forma perfecta el sonido o las imágenes de grabación originales, con una frecuencia de resonancia precisa y sin distorsión. En general, muchos archivos de audio como FLAC, WAV o incluso la música MP3 de 320 kb/s, se escuchan mejor en modo Hi-Fi. Hay que tener en cuenta no obstante, que el consumo de batería puede aumentar al usar el chip Hi-Fi.

Hi-Res Logo

Por qué activarlo

El primer motivo para activar Hi-Fi, en caso de estar disponible en nuestro móvil, es que la calidad de la música o los vídeos, ofrecerán una experiencia sonora más pura y sin pérdida de calidad. Podremos activarlo siempre que queramos potenciar este aspecto, que cobra más sentido cuando nos conectemos a unos auriculares, o a un dispositivo externo como unos altavoces Bluetooth, barra de sonido etc…

¿Dónde está en nuestro móvil?

Como decimos, solo algunos terminales, generalmente de gama alta, integran esta tecnología. No obstante, es una función que debemos activar desde el propio terminal, por lo que tardaremos unos pocos segundos en salir de dudas, sobre si nuestro dispositivo lo soporta o no. Generalmente encontraremos esta opción, en las opciones de sonido de nuestro móvil. También podremos usar el método más rápido, y buscar en el cajón de búsqueda de los ajustes: «Hi-Fi» o «Hi-Res» para acudir a la función directamente.

opciones hi-fi android

Además, podremos ver una lista de aplicaciones compatibles con la función. De esta forma, podremos elegir aquellas en las que se activará automáticamente y la que no. Como vemos en el ejemplo, en líneas generales, se ofrece compatibilidad con todas las apps de audio más populares del mercado, pero también con otras susceptibles de mostrar contenidos multimedia en forma de vídeo o audio como pueden ser las redes sociales más conocidas.

¡Sé el primero en comentar!