La carga rápida con la que Huawei quiere superar a Xiaomi: ¿lista para el P50?

Huawei

Dentro de la batalla de hardware que mantienen los diferentes fabricantes, la de la carga rápida es una de las más interesantes. Esta tecnología ha avanzado a pasos agigantados, y en pocos años, hemos pasado de no poder resistir el día, a contar con baterías enormes que se cargan completamente en cuestión de minutos. Xiaomi ha lanzado el smartphone comercial con la carga rápida más avanzada, pero Huawei podría dar pronto un golpe sobre la mesa.

Además de Huawei y Xiaomi, OPPO es otra de las compañías que está detrás de la tecnología de carga rápida más avanzada. A media que la capacidad de carga aumenta, se hace también necesario mejorar los estándares de seguridad. En el caso de Huawei, fue el pasado mes de octubre, cuando la compañía presentó los Mate 40 en China, su primer smartphone con carga rápida de 66W.

Nuevo cargador de 135W

Por aquel entonces y como ya os contamos en MovilZona, Huawei reveló que su departamento de I+D ya había conseguido alcanzar la tecnología de carga rápida de 120W y 200W, pero hasta el momento no han visto la luz. De hecho, ha sido Xiaomi la primera compañía en lanzar un smartphone con carga rápida de 120W, con el Mi 10 Ultra, que consigue cargar el 41% del dispositivo en solo 5 minutos y el 100% de su capacidad en aproximadamente 23 minutos.

huawei carga 135w

Ahora, Huawei ha obtenido la certificación 3C en China, para un nuevo cargador con número de modelo HW-200675CP0 y que admiten una salida de carga de hasta 135W. Actualmente, el cargador de 66W de la serie Mate 40 es el más rápido dentro del ecosistema de smartphones de Huawei. El famoso leaker chino Digital Chat Station, ha aprovechado la ocasión para afirmar que este cargador verá la luz en próximos smartphones de la compañía, así como en otros dispositivos como los portátiles de la compañía.

¿A tiempo para los Huawei P50?

El Huawei P50 será el próximo buque insignia de Huawei. Todo hace indicar que su presentación y lanzamiento se producirán en china, pero con grandes dudas sobre su futuro en Europa. Por el momento, no hay pistas sobre si algún terminal de la serie, ya sea el P50 o P50 Pro, serán compatibles con esta carga de 135W. De ser así, Huawei podría equipararse a lo más potente lanzado por Xiaomi e inclusos superar al Mi 11.

También hay muchas dudas, sobre si la serie P50 será o no la primera en estrenar de manera nativa el nuevo sistema operativo HarmonyOS, con el que Huawei pretende romper lazos definitivamente con Google y dar forma a su propio ecosistema. La beta de HarmonyOS 2.0 ya está en marcha en China para los P40 o los Mate 30. Lo que parece claro es que el nuevo sistema operativo, será una realidad inicialmente para los consumidores chinos, pudiendo tardar algo más de tiempo en hacerse palpable en el mercado global.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central