La nueva y extraña actualización del Huawei P20 Pro. ¿Qué significa?

La nueva y extraña actualización del Huawei P20 Pro. ¿Qué significa?

David Girao

El Huawei P20 Pro ha dejado un gran sabor de boca por muchos motivos, incluyendo su capacidad fotográfica. Este veterano dispositivo recibió todas las novedades de EMUI 10 el año pasado, pero por desgracia, no fue elegido por Huawei para actualizarse a EMUI 10.1 o EMUI 11. No obstante, eso no significa que se haya abandonado totalmente su soporte de software, ya que sigue recibiendo nuevas actualizaciones para sorpresa de sus propietarios.

Si tenemos en cuentas las habituales políticas de actualización de Huawei, el P20 Pro ya ha completado su ciclo. Esto significa que salvo sorpresa, no recibirá nuevas actualizaciones de EMUI ni mejoras en sus funciones. Sin embargo, sigue recibiendo parches ocasionales, aunque cueste entender para qué sirven en realidad. Por este motivo vamos a intentar salir de dudas.

Actualización de parámetros del sistema: ¿qué es?

Todas las actualizaciones que vienen por parte del fabricante deberían ser tomadas en cuenta. No obstante, no siempre se ofrece la información completa sobre los cambios o para qué sirve dicho parche. Ahora el P20 Pro está recibiendo una nueva actualización, denominada “System Parameters”. Este tipo de actualizaciones solo se dan en los móviles de Huawei y no ofrecen datos, algo que frustra a muchos usuarios que rechazan el parche por no saber qué significa.

Llega como aviso «flotante»

Este tipo de actualización suele recibirse en forma de ventana flotante, y como decimos, es fácil que sea rechazada por desconocimiento. En realidad, estamos ante una actualización muy similar a los parches del sistema. Concretamente, la actualización “System Parameters” es una corrección que podría afectar tanto al sistema como a las aplicaciones de Huawei o problemas de hardware. Es decir, que Huawei usa este sistema para seguir protegiendo sus dispositivos sin tener que esperar a los parches de seguridad mensuales.

huawei-p20-pro-system-paramerter-update

Este tipo de actualizaciones es muy ligera, generalmente con un peso de pocos megas y que no suele requerir siquiera, el reinicio del sistema. No obstante, en este caso sí será necesario proceder al reinicio. Esta nueva actualización está llegando a los Huawei P20 Pro en India, pero es más que probable que aterrice en los países donde el terminal tiene presencia.

¿Y si la he rechazado?

En el caso de haber rechazado la actualización inicialmente en tu Huawei P20 Pro, podrás recuperarla acudiendo a Ajustes/Sistema y Actualizaciones/Actualizaciones de software. El sistema volverá a detectar el parche y podrá procederse a su actualización. Precisamente porque el P20 Pro ya ha terminado su ciclo oficial de actualizaciones, este tipo de parches son si cabe más importante que cualquier novedad al uso.