El Wifi del Xiaomi Mi 11 barre en velocidad al del iPhone 12 Pro Max

El Wifi no es un aspecto en el que prestemos demasiada atención cuando compramos un móvil, pero la realidad es que cada vez es algo más importante. Y ahora el Xiaomi Mi 11 ha demostrado que tiene una de las conectividades Wifi más rápidas del mercado, gracias a una comparativa publicada ahora por la firma china frente al iPhone 12 Pro Max y que tampoco se lo pondrá fácil a alguno de sus rivales como el Galaxy S20 FE, aunque ya hemos visto que también queda detrás de otros rivales como el Galaxy S21 Ultra.

La conectividad Wifi es cada vez más importante, porque son más los distintos servicios de streaming que se valen de ella para ofrecernos una experiencia satisfactoria, incluso cuando jugamos, con plataformas como Stadia, que necesitan de conexiones Wifi de varios cientos de megas por segundo.

El Xiaomi Mi 11 demuestra músculo Wifi

Lo primero que hay que decir es que estamos ante un vídeo creado por la propia Xiaomi, por lo que debemos darle el crédito justo a los resultados que aparecen en él. Pero lo que quiere demostrar la firma china con él es que su nuevo tope de gama tiene una de las conectividades Wifi más rápidas del mercado, algo que demuestra a su vez con uno de sus últimos routers, capaz de ofrecer también velocidades espectaculares de conexión incluso con cientos de dispositivos conectados. En el vídeo publicado por Xiaomi se muestra tanto al Xiaomi Mi 11 como al iPhone 12 Pro Max en un estadio de Fútbol Americano.

En el centro de este se encuentra el router AX6000 con tecnología Wifi 6E, recién presentado por Xiaomi, y en cada extremo, a la misma distancia, se encuentran ambos teléfonos. En el vídeo se pueden ver claramente los resultados de velocidad de ambos teléfonos. Y se demuestra que en este caso el Xiaomi cuenta con una velocidad de conexión muy por encima de la del iPhone. Ya que a 114 metros de distancia del router, el Xiaomi Mi 11 llega a alcanzar velocidades de 659Mbps, mientras que el iPhone 12 Pro Max se queda en las 358Mbps. Por otro lado, a 161 metros la velocidad de conexión en el móvil chino asciende hasta 511 Mbps, mientras que el modelo californiano alcanza las 241 Mbps.

Xiaomi Mi 11

Lógicamente estamos ante una prueba que no es independiente, y que como suele ser habitual podría utilizar algunos factores para beneficiar al Xiaomi. Pero la realidad es que el último tope de gama de los chinos se comporta mucho mejor que el de Apple y que la generación anterior, al conectarse con este router, obteniendo una mayor velocidad. Algo que en ciertos servicios de streaming podría notarse y mucho. No obstante, hay que recordar que este tipo de pruebas se realizan en entornos que pocas veces se dan en nuestros hogares, y con un hardware que al menos a día de hoy no está al alcance de muchos usuarios.