Cómo acceder a los archivos de una memoria USB desde tu Realme

Nuestros teléfonos tradicionalmente han sido más compatibles con diferentes medios de almacenamiento de lo que creíamos. Un buen ejemplo son los protocolos OTG USB, que nos permite conectar memorias de este tipo a nuestros teléfonos y leer o modificar su contenidos. Hoy os contamos cómo hacerlo en un teléfono de Realme, que es muy sencillo.

Puede ser algo que nos saque de un apuro en un momento dado, el poder acceder desde nuestro móvil a una memoria USB y poder editar, copiar o mover archivos a ella o desde ella. Para ello lo mejor es hacer lo que os vamos a contar a continuación.

¿Qué puedes hacer con una de estas memorias desde tu móvil?

Pues sin duda lo mejor es que es una de las mejores alternativas para esas personas que no tienen un PC en casa. Normalmente desde él copiarían archivos o documentos descargados de Internet, y los podrían transportar en una memoria física, a la que habrían copiado desde su ordenador.

barra estado realme

Pero si no tienes un PC a mano, no sería posible, salvo que utilices este método de la conectividad OTG del puerto USB de tu móvil Realme. Para ello solo necesitarías comprar un adaptador de USB-A, que es al que se conecta una memoria USB, a USB tipo C o microUSB, según sea el conector de tu Realme. Si ya lo tienes, no debes hacer mucho más que lo que te vamos a explicar ahora, algo especialmente sencillo.

¿Cómo se puede activar y utilizar el OTG en un Realme?

Pues es realmente sencillo, ya que si contamos con el adaptador necesario, solo habrá que conectar la memoria USB a este, y activar la funcionalidad en tu móvil Realme. Para ello debes añadir desde los accesos rápidos de Android uno que de acceso a esta opción OTG. Desliza la barra de notificaciones y edita los acceso rápidos del sistema, añadiendo el de «OTG». Una vez activado, debes hacer lo siguiente:

  • Conecta la memoria USB al puerto de tu móvil
  • Abre la aplicación «Administrador de archivos» en tu Realme
  • Selecciona «Categorías»
  • Desliza la pantalla y pulsa sobre «OTG» en la sección «Lugares de almacenamiento»

USB OTG Realme

Desde aquí accederás al sistema de archivos de la memoria USB, de la misma manera que lo harías con una tarjeta microSD. Su funcionamiento es el mismo, pudiendo copiar y pegar archivos desde las carpetas de la memoria USB al teléfono, y viceversa. Por tanto, cada vez que conectes una memoria, solo tendrás que activar la conectividad desde el acceso rápido, y acceder a los archivos desde el explorador.