¿Por qué tarda tanto en actualizarse MIUI en tu móvil Xiaomi?

Xiaomi

Continuamente estamos conociendo smartphones de Xiaomi o Redmi que se actualizan con una nueva versión de MIUI. Esto sin embargo nos puede generar algo de confusión incluso cuando las actualizaciones son correspondientes a nuestro modelo. No siempre es el momento de actualizar nuestro smartphone aunque se haya liberado para el modelo y esto se debe a las etapas de las actualizaciones en Xiaomi, las cuales pueden ser muy confusas.

Con la intención de aclarar todas las dudas, vamos a conocer cuáles son los diferentes pasos y cómo reconocerlos. Esta información está relacionada a su vez con las diferentes ROMs de MIUI que existen, pues cada una de ellas puede encontrarse en todas las fases que os mostraremos. Una vez tengamos claras las fases nos será más fácil saber realmente cuando una actualización se está retrasando o aún no es el momento de actualizar el móvil.

Fases de las actualizaciones de Xiaomi

Alpha, la primera etapa de MIUI

fail miui 12

Este es el comienzo de todas las versiones de MIUI y las correspondientes actualizaciones. Todas las versiones pasan por este tramo, aunque algunas tardan más o menos en salir. Cuando se realiza un cambio drástico de diseño como el que hemos visto en MIUI 12, este periodo dura más tiempo algo que no ocurre en actualizaciones que incluyen pequeñas modificaciones.

Beta cerrada, el siguiente paso

Tras pasar por el inestable perdido Alpha las fases de las actuaciones de MIUI dan el salto a la versión Beta. Este término nos suena mucho más, puesto que es cuando se comienzan a conocer sus funciones de cara al público. Estas se suelen publicar en china de forma semanal y permiten que un selecto grupo de usuarios puedan probarlas con muchos riesgos y por eso no se recomienda en teléfonos personales.

Beta estable, cuando sale de china

Una vez que la primera beta ha sido probada y se han resuelto los problemas de seguridad y más drásticos se da paso a la Beta estable. Esta es la primera versión de MIUI que puede salir de china sin peligros, aunque sigue siendo limitada. No todos pueden probarla y quienes lo hagan deben formar parte del programa de betas MIUI, teniendo que instalar manualmente las primeras versiones. 

Versión estable, el resultado final

seguridad proteger miui 12

Por último se libera la versión estable que irá llegando a las diferentes ROMs de forma escalonada. No se produce su lanzamiento en todos los países a la vez y esto nos puede hacer también pensar que en nuestro caso siempre se retrasa. En esta versión final de MIUI también pueden apreciar algunos fallos, pero son menores y por desgracia afectarán a más usuarios.

Escrito por Rubén De la Calle