No todos los iPhone 13 contarán con la gran novedad que prepara Apple

Apple

Tras el lanzamiento de los iPhone 12, muchos echaron en falta algunas de las tecnologías que sonaron para los modelos de este año, pero que finalmente no fueron una realidad. Sabemos que Apple juega a un ritmo diferente a lo que ocurre en Android y la competencia entre sus diferentes fabricantes. No obstante, los iPhone 13 sí apuntan a cambios y novedades importantes, incluso aquellas relacionadas con la tecnología de pantalla.

Como decimos, el ritmo en Android es más frenético. Los diferentes fabricantes compiten en un mercado cada vez más apretado, con batallas en la gama alta y de entrada, donde es imperativo ofrecer la mejor relación calidad/precio. Esto es bueno para el usuario final, en cuanto a que los precios se aprietan y la tecnología avanza a gran ritmo para intentar superar al rival.

Una tecnología esperada

No obstante, en Cupertino juegan en otra liga, donde ven pasar los avances de los smartphones Android sin inmutarse, y sabiendo que los iPhone implantarán dichos avances cuando crean que son realmente útiles para el usuario. Hace ya tiempo que las pantallas de los móviles Android, ofrecen altas tasas de refresco, que ofrecen una experiencia mucho más fluida en la navegación o los juegos más exigentes del mercado.

La rumorología previa al lanzamiento de los iPhone 12, afirmó que estos llegarían con una tasa avanzada, dejando de lado los 60 Hz y ofreciendo 90 Hz o 120 hz, equiparándose así a los terminales Android. No obstante, nada más lejos de la realidad, los iPhone 12 no ofrecieron ninguna novedad en este sentido.

tasa de refresco

Ahora, un informe del medio corenao ETNews, afirma que esta gran mejora sí estará por fin presente en los iPhone 13, pero no de igual manera en todos los modelos. Esto significa que las tasas de refresco avanzadas, quedarán reservadas para los modelos más caros, mientras que el modelo estándar y la variante “mini”, seguirán con su tasa de refresco de 60 Hz. Los detalles de todos los modelos quedarían de la siguiente manera:

  • iPhone 13 mini: pantalla LTPS de 60 Hz de 5,4 pulgadas
  • iPhone 13: pantalla LTPS de 60 Hz de 6,1 pulgadas
  • iPhone 13 Pro: pantalla LTPO de 120Hz de 6.1 pulgadas
  • iPhone 13 Pro Max: pantalla LTPO de 120 Hz de 6,7 pulgadas

tasa de refresco iphone 13

Este fuente, suele ofrecer información veraz sobre muchos aspectos relacionados con los componentes que tiene que ver con firmas coreanas. En este sentido, se detalla que las pantallas del iPhone 13 Pro Max y del iPhone 13 Mini serán suministradas por Samsung, mientras que las pantallas del iPhone 13 estándar y el iPhone 13 Pro, correrán por parte de LG.

Rumores tempraneros

Como suele ser habitual por estas fechas, los rumores sobre los iPhone 13 no han hecho más que empezar, pero no se les espera has después del verano que viene, por lo que todas las informaciones deben ser tomadas con el escepticismo que merece cualquier dato no oficial.

Escrito por David Girao

Fuente > ETNews (en coreano)