El truco para aumentar la velocidad de Internet de tu móvil

Móviles

Dependiendo de la compañía de Internet que tengamos contratada, de nuestra Red WiFi o de la velocidad de datos de nuestra tarifa, vamos a navegar por la Red mejor o peor. No obstante, hay un pequeño truco escondido entre los ajustes de nuestro móvil que nos va a permitir mejorar la velocidad de Internet independientemente de nuestros contratos.

Con este pequeño truco podremos mejorar la fluidez en la navegación diaria por Internet, y aceleraremos la carga de páginas, visionado de páginas más pesadas, y en definitiva, navegar de forma más fluida por la red aunque la Red a la que estemos conectados no sea la mejor del mundo.

Activa las opciones de desarrollador

Como ya sabrás, Android esconde unas opciones de desarrollador que están oculta a nuestros ojos y se deben activar desde el menú de información del teléfono.  Una vez dentro tendremos que encontrar la opción “Número de compilación” o «Versión de Kernel» (dependiendo del dispositivo y fabricante) y pulsar siete veces seguidas sobre esta opción. Entonces aparecerá en pantalla que las opciones de desarrollador se han activado.

opciones desarrollador

Al activar estas opciones se pone al alcance de nuestra mano el poder alterar innumerables parámetros del funcionamiento de nuestro móvil ya sea a nivel de gráficos, seguridad o, lo que nos interesa para aumentar la velocidad de navegación del móvil, conectividad.

Aumenta la velocidad de navegación del móvil

Una vez activadas, encontraremos las opciones de desarrollador en la pantalla principal de los ajustes del móvil. Para mejorar la velocidad de Internet deberás navegar por los diferentes menús hasta localizar una opción denominada «Tamaño de bufe de registro» o una nomenclatura similar.

ajustes desarrollador buffer

Al pulsar sobre este menú podrás ver  6 opciones en la que normalmente viene establecido de serie en 256K. Al ir variando el amañó se irán mejorando la experiencia al navegar por la Red. Con 4M es más que suficiente para notar una gran mejora a la hora de navegar por la Red. Lo mejor que puedes hacer es probar el siguiente valor al que está seleccionado por defecto y hacer pruebas de navegación, visualización de vídeo, uso de redes sociales, etc..

¿Qué es el buffer de registro?

Esto podría definirse como un espacio de almacenamiento que guarda datos de forma temporal durante el uso del móvil. El tamaño escogido afecta al tiempo que emplearán el smartphone en procesar estos datos por l que a mayor espacio, mayor velocidad. Sobre todo es algo que se nota a la hora de visualizar vídeos y escuchar audios en apps de mensajería o servicios como YouTube o Telegra.

Escrito por Miguel Martínez