¿Y si el Samsung Z Flip3 resulta ser el primer plegable asequible?

Samsung está a punto de introducir algunos cambios importantes en su línea en 2021, comenzando con el Galaxy S21 compatible con S Pen en enero. Mientras tanto, el Galaxy Z Fold3 será el buque insignia de la compañía coreana en una segunda mitad de año dominada por los dispositivos plegables del fabricante.

Las últimas noticias giran alrededor del sucesor del Galaxy Z Flip (5G). Un nuevo informe detalla que la marca de telefonía quiere llevar este tipo de dispositivos a un público mayor y para ello reducirían su precio. Pero claro, una reducción de su precio de venta implica «recortar» algunas de sus características y esto es precisamente en lo que está pensando Samsung.

galaxy z flip lite

Dando vida a un plegable más barato

El fabricante planea equipar el próximo modelo Z Flip con un chipset de gama media y convertirlo en el plegable más asequible hasta la fecha. Una filtración de la que se hace eco el medio Galaxy Club detalla un número de modelo que está destinado a ser asignado a un futuro modelo Galaxy Z Flip: SM-F720F. La «F» significa que el modelo especificado es una variante internacional y la ausencia de una letra «B» también nos permite saber que este nuevo modelo no brindará soporte 5G.

De esta forma es posible que el año que viene tengamos un Z Flip2 con 5G y prestaciones superiores a las del modelo lanzado al mercado hace unos cuantos meses, mientras que la marca podría posicionar al Z Flip3, o Z Flip Lite, como un modelo plegable de gama media. Lógicamente el hecho de que sea un modelo 4G implicaría quedar por debajo del Z Flip original, el cual funciona con un procesador de la familia Snapdragon 800.

¿Muy bien pero… y el precio?

Este es el gran misterio al que nos enfrentamos. Si queremos calificar al nuevo móvil plegable de Samsung como asequible parece claro que debería lucir un precio de 3 cifras. Recordemos que el Galaxy Z Flip de Samsung salió a la venta en España por un precio que rondaba los 1500 euros al mismo tiempo que el Z Gold 2 superaba los 2.000. Estos precios no son muy «asequibles» para el común de los mortales que en 2021, si los planes respecto a este Samsung Galaxy Z Flip3 llegan a buen puerto, podrían comprar un smartphone con pantalla flexible por menos de 1000 euros.

Es de imaginar que los nuevos Galaxy Z se presenten a finales del mes de agosto del año que viene.