Los Huawei Mate 40 superiores al nuevo Xiaomi Mi 11 en juegos. ¿Por qué?

Huawei

Los denominados benchmark, son las pruebas de estrés que se realizan a diversos componentes de hardware para medir su rendimiento. De esta forma, podremos saber las diferencias exactas entre un smartphone y otro, cuando ambos presumen de ser lo más potente del mercado. El nuevo Mi 11 es el dispositivos más avanzado de la historia de Xiaomi, y es normal que sea superior al Mi 10 del año pasado, pero Huawei acaba de demostrar que los Mate 40 están por encima en un aspecto clave para muchos.

Fue en octubre cuando Huawei dio a conocer los nuevos Mate 40 y Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ con el procesador Kirin 9000 y 9000E. Están fabricados en un proceso de 5 nanómetros y tienen una tienen arquitectura Octa-core que incluye 1 x Cortex -A77 a 3.13 GHz, 3 x Cortex-A77 a 2.54 GHz, 4 x Cortex-A55 a 2.05 GHz. Además, integra la nueva GPU Mali G78. El Xiaomi Mi 11, integra el todopoderoso Snapdragon 888, que en este caso, viene acompañado de una GPU Adreno 660.

Los Mate 40 superan al Xiaomi Mi 11

Ahora, una prueba de rendimiento creada con el programa 3D Mark OpelGL ES 3.1, ha revelado la potencia de la GPU de ambos dispositivos, es decir, su rendimiento cuando ambos terminales trabajan al máximo de sus posibilidades en juegos o ejecución de gráficos pesados. En esta prueba, el Mate 40 y Mate 40 Pro han superado al nuevo Xiaomi Mi 11 con una puntuación final de 8771 y 9.065 puntos respectivamente, frente a los 8546 puntos del terminal de Xiaomi. El iPhone 12 Pro queda en tercer lugar, por lo que también es un digno rival comparado con el Mi 11.

Huawei Mate 40 3dmark

¿Cuál es el motivo?

Este resultado, pone de manifiesto que el trabajo de Huawei con la GPU de los Mate 40 llega a rivalizar y mirar de tú a tú a lo más potente de Qualcomm. Recordemos que el nuevo Kirin integra la última tecnología presentada por ARM el pasado mes de mayo año, la Mali G78 de 24 núcleos, que es un 50% más potente que la G76 que llevaban los Kirin 990.

huawei mate 40 y un mando de xbox

Por su parte, el chip Adreno 660 aumentó su rendimiento un 35% según los datos de la propia Qualcomm, lo que hace que las diferencias no solo se hayan reducido, sino que Huawei ha podido superar el rendimiento de uno de sus máximos rivales. Por tanto, y aunque no haga gala de lucecitas ni diseños estrambóticos, la serie Mate 40 ha sido orientada más que nunca al gaming, una apuesta segura ya que las exigencias técnicas de los títulos más populares del mercado, son cada vez mayores.

No obstante, hay que tener en cuenta las labores de optimización que Xiaomi debe realizar aún al Mi 11. Recordemos que el dispositivo se mueve con EMUI 12.5, como paso intermedio a dar el salto a MIUI 13, donde muy posiblemente, el rendimiento general del sistema se vea incrementado.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central