Los OPPO Reno5 contarán también con una versión «Lite»

Los OPPO Reno5 contarán también con una versión «Lite»

David Girao

Fue a comienzos de este mes de diciembre, cuando OPPO dio a conocer la nueva familia OPPO Reno5. De esta forma, la compañía china nos presentó los Reno5, Reno5 Pro, y Reno5 Pro+. No obstante, aún falta un cuarto miembro, que no había sido mencionado y del que OPPO no ha dado pistas, pero que acaba de ser filtrado.

No es la primera vez, que vemos cómo un fabricante deja de lado una variante “Lite”, para no ser presentada junto al resto de modelos de la familia. Sin embargo, pese a ser una opción más modesta en prestaciones y precio, suele ser la favorita de muchos usuarios. Ahora sabemos de la existencia de este terminal, denominado Reno5 Lite, así como de alguno de sus datos técnicos.

La versión más modesta de los Reno5

La serie OPPO Reno4 ya contó con versión “Lite”, por lo que no es nada sorprendente que aparezca por sorpresa una versión similar en la familia Reno5. En esta ocasión, el Reno5 Lite 5G, ha sido listado en la web de la certificación China 3C. Lo que puede revelarse de este listado, es que el terminal llegará con el número de modelo PELM00. También se detalla que llegará con tecnología de carga rápida de 30W, algo entendible en una variante más modesta, en cuanto a que sus hermanos mayores cuentan con tecnología de carga rápida de 65W.

oppo reno4 lite azul y gris

Actual OPPO Reno4 Lite

No obstante, no estamos ante una mejora reseñable respecto al OPPO Reno4 Lite, ya que este terminal ya contaba con carga rápida de 30W, con una batería de 4.015 mAh. Desgraciadamente no podemos más que saber de la existencia del Reno5 Lite, ya que el resto de prestaciones técnicas no han sido reveladas. Sin embargo, al confirmarse su existencia en este organismo de certificación, se pone de manifiesto que su presentación es más que inminente, aunque todo hace indicar que tendremos que esperar a los primeros compases de 2021 para conocerlo oficialmente.

oppo reno5 lite 3c

¿Cuáles serán sus rivales?

El Reno5 Lite luchará en la batalla de la gama media, donde el pastel es más apretado que en ninguna otra gama. En este sentido, deberá verse las caras con los nuevos Galaxy A de Samsung, con los A52 5G y A72 5G a al cabeza, que aún deben ser presentados con la ventaja de navegar con los datos móviles a alta velocidad. No obstante, firmas como Xiaomi o Realme preparan su maquinaria para la gama media de 2021, donde no pondrán las cosas fáciles al Reno5 Lite.