Nokia 2.4 frente al Redmi 9C, ¿qué móvil barato comprar?

La gama media más accesible está más disputada que nunca, algo de lo que nos beneficiamos los usuarios cada vez más. Un buen ejemplo de ello son los dos teléfonos a los que enfrentamos hoy, que son los Nokia 2.4 y Redmi 9C, dos terminales realmente interesantes que podemos comprar a precios muy ajustados.

Nokia ha lanzado recientemente en España uno de sus modelos más económicos, un teléfono que tendrá en los móviles chinos a sus principales oponentes, como el terminal de Redmi al que lo enfrentamos hoy, dos teléfonos muy a tener en cuenta por su precio ajustado.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos teléfonos de dimensiones y pantallas muy similares. En el caso del Nokia es de 6.5 pulgadas, y en el Redmi de 6.53 pulgadas. En ambos casos cuentan con resolución HD+.

Nokia 2.4

Los dos también tienen un notch en forma de gota de agua. Por tanto son prácticamente dos gotas de agua estas pantallas. En el caso de las dimensiones y peso, también son similares, con 165.9 x 76.3 x 8.7 mm y un peso de 195 gramos para el Nokia, y 164.9 x 77 x 9 mm con un peso de 196 gramos para el Xiaomi. Por tanto son dos teléfonos que en este aspecto nos ofrecen una funcionalidad similar.

Redmi 9C NFC

Rendimiento y memoria

Aquí tenemos dos procesadores de MediaTek, en el Nokia un Helio P22 y en el Xiaomi un Helio G35, siendo el primero algo más rápido que este segundo, por lo que hay ventaja para el Redmi.

Mediatek Helio

En ambos hay 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Las dos ampliables mediante tarjetas microSD. Otro aspecto en el que hay máxima igualdad.

Cámara de fotos

Aquí hay más diferencias, en este caso a favor del Redmi, que tiene una cámara de fotos triple, con sensores de 13 megapíxeles, 2 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad.

Nokia 2.4

Por su parte el Nokia tiene una cámara doble, igual a la del Redmi, salvo que no tiene sensor macro. Delante ambos tienen una cámara de 5 megapíxeles, por lo que no son tampoco cámaras para echar las campanas al vuelo, aunque desde luego son más que suficientes para la mayoría de usuarios.

Redmi 9C

Batería y conectividad

En este aspecto vuelve a estar por delante el Redmi, que cuenta con una batería de 5000mAh, con carga de 10W. En el caso del Nokia tenemos una de 4500 mAh, una buena capacidad, aunque no tanta como la de su rival.

Nokia 2.4

Los dos tienen conector micro USB, así como Bluetooth 5.0 y Wifi b/g/n. También cuentan con Radio FM, así como con un lector de huellas en la parte trasera. Respecto del software, el Nokia llega con Android 10, en su modalidad Android One, mientras que el Redmi cuenta con Android 10 bajo MIUI 12. En ambos casos recibirán Android 11 en el futuro.

Redmi 9C

Precio y conclusión

Estamos ante dos móviles bastante baratos, el Nokia 2.4 lo podemos comprar por unos 139 euros, mientras que el Redmi 9C cuesta 149 euros. Diez euros de diferencia que en el caso del Redmi nos ofrecen una cámara más, con sensor macro, así como una batería más grande.

El Nokia por su parte con un precio inferior nos ofrece un rendimiento algo más potente. Por tanto son teléfonos muy similares, aunque creemos que el Redmi ofrece una propuesta más redonda, destacando en algunos aspectos clave. No obstante, si no quieres invertir esos diez euros más, el Nokia es un excelente móvil, y tiene poco que envidiar al Redmi.

¡Sé el primero en comentar!