Evita daños en la pantalla OLED de tu Motorola con un salvapantallas

Motorola

Nuestros teléfonos cuentan cada vez con pantallas más sofisticadas, y nos ofrecen mejores resoluciones o colores. Hay un tipo de pantalla que es mejor proteger de posibles quemaduras, como son las AMOLED u OLED. Los móviles Motorola cuentan con pantallas de este tipo en algunos modelos, y ahora puedes activar un salvapantallas para evitar que estas sufran quemaduras.

Por la propia tecnología con la que cuentan estas pantallas, es siempre recomendable evitar que ciertas imágenes o caracteres se queden fijos en ellas durante mucho tiempo. Lo mejor sin duda es evitar que esto ocurra con un salvapantallas.

¿Qué evita el salvapantallas?

A veces, dependiendo del teléfono, si tenemos activado un reloj o las notificaciones en la pantalla de bloqueo, por ejemplo cuando se carga el teléfono, es posible que durante ese tiempo pueda quedarse grabado un gráfico o caracter de los que aparecen en ella. Así que es bastante recomendable utilizar un salvapantallas que vaya modificando lo que se muestra en la pantalla, con el objetivo de que nada de ello pueda quedarse grabado o quemar la pantalla.

oferta motorola edge

En el caso de los móviles Motorola tenemos diferentes salvapantallas para activar en diferentes situaciones. Es una herramienta nativa de los móviles de la marca, y evita los peligros que suelen acechar a las pantallas con las notificaciones. Para ello debemos entrar en los ajustes de pantalla del teléfono ya activar estos salvapantallas, añadiendo nuestras propias reglas a su activación.

¿Cómo se activa?

Es algo bastante sencillo, ya que se encuentra la función en los ajustes de la pantalla, y podemos acceder de la siguiente manera:

  • Entra en los ajustes de tu Motorola
  • Pulsa sobre «pantalla»
  • Selecciona sobre «Avanzado»
  • Entra en «salvapantallas»
  • Presiona «Salvapantallas actual»

salvapantallas Motorola

Aquí puedes elegir entre tres tipos de fondo de pantalla, como son mostrando un reloj, un degradado de colores o fotos de nuestra cuenta de «Google Fotos». Nosotros en este caso hemos elegido un fondo de colores. Ahora hay que elegir las reglas del salvapantallas:

  • Debajo pulsa sobre «Cuándo empezar»
  • Selecciona cuándo quieres que empiece

Aquí tenemos tres opciones, que se active cuando se carga el teléfono, que lo haga cuando conectemos el teléfono a una base de carga, en el caso que se den los dos anteriores supuestos, o bien podemos elegir que no se active nunca, por lo que en cualquiera de los casos nunca se activará el fondo de pantalla. De esta manera si eliges por ejemplo un degradado de color verás como este va cambiando poco a poco sus diferentes tonos. De tal manera que la pantalla no se vea quemada por ningún tipo de gráfico o caracter.

Escrito por Jorge Sanz