Nova 8, Nova 8 Pro y Enjoy 20 SE, los últimos móviles de Huawei de 2020

Para cerrar este año tan extraño, incluyendo entre los afectados a Huawei por las dificultades que se le han presentado con la fabricación y las restricciones, el fabricante Chino ha hecho oficial los que son seguramente los tres últimos modelos del año. El Huawei Nova 8, Nova 8 Pro y el modelo Enjoy 20 SE son oficiales y nos han mostrado todas las características y precios con las que llegan.

Los primeros de ellos, los Nova 8 de Huawei se sitúan entre la gama media y la gama alta, pudiendo llegar a España con el ya clásico renombre de Huawei bajo la serie P. Mientras tanto el Enjoy 20 SE lo haría como uno de sus modelos de la serie Y, al tratarse de un smartphone más económico situado en la gama media, aunque con características que nos hacen seguirlo muy de cerca.

Características del Huawei Nova 8

Este Huawei Nova 8 que llega sin los servicios de Google como aspecto principal, tiene unas características que bien le parodian servir para ser todo un super ventas, comenzado por destacar su pantalla de 6,57 pulgadas en resolución Full HD+ y tecnología OLED.  Además, incluye una tasa de refresco de 90 Hz y una respuesta táctil de 240 Hz con 393 PPI, de la cual aún no sabemos el precio de cambiar o arreglar la pantalla Huawei, añadiendo el lector de huellas bajo la pantalla.

características huawei nova 8

El cerebro de este smartphone es el Kirin 985 que con sus 8 núcleos es capaz de lo mejor, incluso ofreciéndonos soporte para redes WiFi 6 y la red 5G, acompañado por opciones de 8 GB de RAM junto a 128 GB o 256 GB de memoria. Como ya hemos mencionado, no incluye los servicios de Google, pero si llega con Android 10 junto a EMUI 11.

pantalla huawei nova 8

Las lentes que incluye en la parte trasera adoptan ese curioso diseño en forma de círculo extendido para incluir su cuádruple cámara con 64 Mpx en el sensor principal, 8 Mpx en el gran anular y 2 Mpx para macro y sensor destinado a mejorar el recorte en el retrato. Por delante el agujero en pantalla central deja paso a los 32 Mpx de la cámara selfie.

huawei nova 8

Finalmente la batería es de 3.900 mAh con soporte para carga rápida de hasta 66 W con los que podremos cargarlo al completo en poco más de media hora. Para conseguir esto, se ayuda de un disipador de calor basado en el grafeno.

Huawei Nova 8 Pro, la versión mejorada

El modelo Pro del Nova 8 nos presenta una pantalla que crece, alcanzado en este caso las 6,72 pulgadas y haciendo que la tasa de refresco se incremente hasta los 120 Hz, mejorando también el muestreo táctil hasta los 300 Hz, así como los 440 PPI que nos presenta. Una pantalla y diseño que por la curvatura y las cámara frontales en formato de agujero en forma de cápsula recuerda inevitablemente en los Huawei P40 Pro.

características huawei nova 8 pro

En la configuración no presenta ninguna diferencia, manteniendo el mismo Kirin 985 con las mismas opciones de memoria y tecnologías. En las cámaras sí que hay cambios, pero únicamente por delante, dado que tenemos un doble sensor de 32 Mpx y 16 Mpx con intención de conseguir un selfie en gran angular. La parte trasera mantiene el mismo diseño y cámaras cuádruples.

pantalla huawei nova 8 pro

El modelo Pro curiosamente tiene la misma carga rápida de 66W, pero limita la capacidad a los 3.700 mAh, un movimiento dirigido directamente a conseguir un menor grosor.

Todo sobre el Enjoy 20 SE

Finalmente conocemos el modelo más económico de Huawei que hemos podido ver en este evento en China, el Enjoy 20 SE que se presenta con una pantalla de 6,67 pulgadas de tecnología LCD. La resolución se mantiene aquí también en Full HD+ y opta por el agujero selfie en la parte central, pero por detrás con unas cámaras mucho más clásicas en formato vertical. El lector de huellas se ubica en el lateral del smartphone.

características huawei enjoy 20 se

En su interior el chip que moverá todo el sistema basado en Android 10 y EMUI 11 sin Google es el Dimensity 700, añadiendo tecnología 5G. Tendremos opciones de 4 GB de RAM junto a 128 GB de memoria o bien con la misma memoria pero 8 GB de RAM.

bateria huawei enjoy 20se

Las cámaras no pasan desapercibidas tampoco en este caso, encontrándonos también con una cuádruple cámara de 48 Mpx, junto al gran angular de 8 Mpx y dos lentes más de 2 Mpx para macro y retrato. Por delante, los selfies conseguirán un gran detalle y nitidez con sus 16 Mpx. Con respecto a la batería tenemos 5.000 mAh con carga rápida de 22.5 W.

Precios y lanzamiento de los Huawei Nova 8, Nova 8 Pro y Enjoy 20 SE

Por ahora no se ha dado una fecha de lanzamiento en China y mucho menos en España. Para su llegada a nuestro país no tenemos confirmación, pero como mencionamos al principio, podría llegar con el renombre que suele hacer Huawei. Te mostramos los precios originales y al cambio para cada uno de los modelos y configuraciones:

  • Huawei Nova 8
    8GB/128GB – 3299 CNY – Al cambio 414 euros
    8GB/256GB – 3699 CNY – Al cambio 464 euros
  • Huawei Nova 8 Pro
    8GB/128GB – 3999 CNY – Al cambio 501 euros
    8GB/256GB – 4399 CNY – Al cambio 552 euros
  • Huawei Enjoy 20 SE
    4GB/128GB = 1299 CNY – Al cambio 163 euros
    8GB/128GB = 1499 CNY – Al cambio 188 euros
¡Sé el primero en comentar!