El Samsung Galaxy S21 Ultra ya demuestra el potencial de su zoom

Cada vez tenemos más cerca la presentación de los próximos gama alta de Samsung, destacando especialmente el Samsung Galaxy S21 Ultra del que se espera más aún del que nos ofrecen las características del Galaxy S20 Ultra con un salto que parece centrado especialmente en las cámaras. Cada año las mejoras en este aspecto suelen ser relevantes, pero en esta ocasión todo indica que lo serán mucho más.

Anteriormente hemos podido ver renders e imágenes filtradas de la estética del dispositivo, manteniendo ese agujero central que caracteriza a Samsung y con un diseño en las lentes traseras que rompe con lo establecido, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de ver esas cámaras en funcionamiento. Ahora un usuario de Twitter y conocido por alentarnos alguna que otra filtración, ha hecho posible que veamos el zoom del próximo Galaxy S21 Ultra funcionando a pleno rendimiento.

El zoom del Galaxy S21 Ultra vs Note 20 Ultra

Bajo el nombre @chunvn8888 en Twitter, ha mostrado una comparativa rápida del zoom de estos dos móviles de la firma Samsung. El primero de ellos, el que todos deseamos conocer y el otro, el Note 20 Ultra que se ha presentado hace apenas unos meses y ya hacía alarde de buenos resultados. Para aclarar más detalles de estas imágenes, el usuario asegura que los dos modelos incluyen el procesador Exynos y no el Snapdragon con el que llega a otros mercados, por lo que esta fotografía la podríamos conseguir nosotros mismo una vez se lance al mercado en España.

foto luna Samsung Galaxy s21 ultra

A la izquierda vemos la foto del Galaxy S21 Ultra de la Luna y a la derecha con el Note 20 Ultra. La diferencia es notable y mejora ampliamente el resultado con las cámaras del Samsung Galaxy S21 Ultra para dejarnos ver incluso las zonas más oscuras de la luna, con nitidez y un color mucho más real que en el Note 20 Ultra. En ambos casos se ha utilizado el zoom de 50 aumentos, lo que es reseñable al tener en cuenta que el Note 20 Ultra ofrece un zoom óptico de 5 aumentos. La inteligencia artificial de One UI 3.0 también podría ser clave en este resultado y como ya han hecho otras marcas, la integración y combinación con los resultados de la lente teleobjetivo, nos permiten hacer fotos espectaculares de la Luna.

¿Qué configuración de cámara tendrá el Galaxy S21 Ultra?

Además de la ayuda de la IA, también es necesario que las mejoras sean notables en las cámaras y aunque por ahora no tenemos los datos oficiales, ni siquiera sabemos el día de su presentación, los rumores hablan de que estas fotos con el Galaxy S21 Ultra se consiguen gracias a una lente principal de 108 Mpx de segunda generación y sobre todo con sus dos teleobjetivos. 

Samsung Galaxy S21 Ultra

El primer teleobjetivo del S21 Ultra sería de 3 aumentos y el segundo de ellos el que estaría funcionando de forma destacada para estas fotografías podría llegar a los 10 aumentos, al menos de forma híbrida. Por supuesto contará con la nueva versión de One UI, una capa que cuenta con funciones muy interesantes. Tendremos que esperar a conocerlo para salir de dudas y averiguar cómo han conseguido estos resultados.