Los nuevos fondos de pantalla de MIUI 12, listos para descargar en cualquier móvil

Una de las grandes novedades de MIUI 12 de la que, lamentablemente, no todos los usuarios pueden disfrutar, son los «Super Live Wallpapers«, varios fondos de pantalla en movimiento impresionantes con diferentes efectos y transiciones. La compañía sigue agregando nuevos ejemplos con cada actualización y ahora llegan nuevos fondos al sistema operativo de la marca china.

Durante los últimos meses se han ido añadiendo nuevos wallpapers a las versiones del sistema operativo y la última iteración nightly de MIUI 12 añade dos fondos de pantalla más. Lo mejor de todo es que los chicos de XDA han conseguido que estos fondos de pantalla se puedan usar en cualquier dispositivo Android. Estos consumen más batería y lastran el rendimiento, pero es le precio a pagar por contar con un fondo espectacular.

Descarga los nuevos Super Live Wallpaper de Xiaomi

Geometry y Snow Mountain son los nuevos fondos de pantalla del sistema operativo de la firma china. Como se puede ver en los tweets adjuntos, el fondo de pantalla Snow Mountain ofrece una animación de desbloqueo única que se aleja de la cima cuando se desbloquea el dispositivo. El cielo y el paisaje en el fondo de pantalla cambian de color según la hora del día, y también presenta algunas animaciones sutiles que se activan cuando pasas de una página a otra en la pantalla de inicio.

This will be my last release of the year, and it's coming really soon, so stay tuned! ? pic.twitter.com/CWaEQHXzBX

— linuxct (@linuxct) December 21, 2020

Por otro lado, el wallpaper Geometry consta de un conjunto de formas geométricas en movimiento en varios colores y con diferentes niveles de opacidad. Tiene dos versiones, una brillante con fondo azul claro y una oscura con fondo negro. En ambas versiones, las formas geométricas se mueven a medida que se pasa por las páginas de la pantalla de inicio. Sin embargo, a diferencia del fondo de pantalla Snow Mountain, no cambia de color según la hora del día.

Todos los fondos de pantalla en vivo de MIUI 12 requieren del uso de OpenGL para las animaciones. Por lo tanto, requieren un dispositivo capaz de funcionar tan fluidamente como se muestra arriba.

En los móviles de la marca compatibles los encontrarás en la app Temas de Xiaomi pero en el resto de smartphones tendrás que llevar a cabo una instalación manual descargarndo el APK . Ten en cuenta que los fondos no serán compatibles con móviles que usen algún procesador Exynos, Kirin o MediaTek, debido a una implementación diferente de OpenGL ES.

redmi note 8 miui 12

Una vez que esté instalado, podrás elegir los fondos de pantalla desde el selector de fondos de pantalla de tu dispositivo. Si no aparecen en el selector de fondos de pantalla, tendrás que instalar la aplicación Google Wallpaper de Play Store para aplicar los fondos de pantalla.