Si hay algo en lo que todos los propietarios de dispositivos Android pueden estar de acuerdo, es en las ganas de recibir una importante actualización de software como Android 11. Si bien la última versión del sistema operativo de Google lleva tiempo circulando por el mercado, todavía hay muchos dispositivos que aún no han recibido la actualización.
Motorola es uno de esos fabricantes que ya ha comenzado a trabajar en llevar el nuevo software a sus dispositivos. Todavía ninguno de sus grandes móviles se ha actualizado con el sistema operativo más reciente de Google pero esto está a punto de cambiar. Hace unas horas la compañía anunció cuáles de sus teléfonos se actualizarán con Android 11 a lo largo de los próximos meses. Siguiendo así con las habituales novedades que la firma suele añadir a su capa de software.
Móviles de Motorola que se actualizarán a Android 11
- motorola razr 5G
- motorola razr 2019
- motorola edge
- motorola edge+
- motorola one 5G
- motorola one action
- motorola one fusion
- motorola one fusion+
- motorola one hyper
- motorola one vision
- moto g 5G
- moto g 5G plus
- moto g fast
- moto g power
- moto g pro
- moto g stylus
- moto g9
- moto g9 play
- moto g9 plus
- moto g9 power
- moto g8
- moto g8 power
- Lenovo K12 Note
¿Cuándo llegará la actualización?
La parte buena es que ya sabemos que más de una veintena de dispositivos de la marca se actualizarán a la última versión de software disponible. La mala es que la firma no nos ha facilitado fechas. Todo lo que dijo la compañía fue que las actualizaciones de Android 11 se lanzarán «en los próximos meses».
Es de imaginar que los primeros móviles de Motorola en actualizarse a Android 11 serán los moto edge y los moto g9 a partir de principios de 2021, pero es algo por lo que no podemos poner la mano en el fuego.
¿Qué hay de nuevo, viejo?
Aunque no hay indicado las fechas de actualización, además de los modelos, Motorola anuncia algunas de las novedades que llegarán a los mismos de la mano de Android 11, como una nueva forma de administrar las conversaciones con burbujas de chat y notificaciones de conversaciones propietarias.
También se hace alusión a nuevas formas de controlar los dispositivos conectados compatibles con Android 11, todo desde un solo lugar en el teléfono. De igual manera se incide en la importancia del control de los datos alojados en el smartphone, estableciendo permisos únicos y otras funciones nuevas. Se podrán Otorgar permisos únicos a las aplicaciones que necesitan su micrófono, cámara o ubicación y, cuando se necesite acceso de nuevo, se volverá a solicitar.