Este es el móvil con mejor cámara de 2020, ¿te sorprende?

Era lo esperado, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos obtenido la confirmación. DxOMark ha coronado a un nuevo rey de la fotografía móvil y, lamentablemente, se trata de un teléfono que no podemos comprar en España. Hablamos, por supuesto, del Huawei Mate 40 Pro +, teléfono que a su hermano menor Mate 40 Pro como el móvil con mejor cámara de 2020.

El smartphone ha obtenido una puntuación final de139 puntos, estableciendo un nuevo récord para la clasificación general del medio de análisis anteriormente fijado en 136 puntos. En lo que re refiere a la captura de fotos, el Mate 40 Pro + logró un parcial de 144 puntos, mientras que en la fase de zoom se le otorgó una puntuación de 98. En el campo de vídeo, el smartphone suma 115 puntos

Hay muchos aspectos positivos en la cámara del Mate 40 Pro+, aunque como era de esperar muchos de ellos también los encontramos en el Mate 40 Pro. El análisis hace una especial alusión a un rango dinámico muy amplio en todas las condiciones, así como una excelente gestión de la exposición. eEl nivel de detalle siempre es excelente y el autoenfoque siempre es eficiente en casi todas las situaciones.

Mate 40 Pro Plus

Entre los puntos negativos encontramos algunos problemas esporádicos con la aparición de artefactos visuales y en la estimación de profundidad.

En lo que respecta a la grabación de vídeo, de nuevo se alaba un rango dinámico es siempre amplio, una estabilización efectiva en todas las condiciones y una relación textura / ruido siempre excelente. Entre los negativos encontramos algunos problemas esporádicos de gestión de sombras entre un fotograma y otro o ligeros problemas aparecidos a la hora de grabar clips por la noche.

Pese a las zancadillas, Huawei sigue dominando en fotografía

Quienes trabajamos día y noche en el mercado de la telefonía móvil sabemos que la verdadera razón de que el gobierno de Trump introdujera a Huawei en su Entity List, no está en las acusaciones de espionaje por parte de la marca sino en el abrupto crecimiento de una firma que en 2018 logró desbancar a Apple (la mayor empresa americana conocida) como segundo vendedor de teléfonos a nivel mundial.

ranking dxomark

Si no fuera por el hecho de no poder contar con los servicios de Google, estamos seguros de que Huawei se habría convertido en un one los grandes rivales de Samsung a nivel mundial pues, hoy en día, no tiene rival en el campo de la fotografía.

Prueba de ello es el Top 5 de DxOMArk, donde 3 de los 5 móviles que allí aparecen son propiedad del fabricante, siendo el Huawei Mate 40 Pro+ y el Mate 40 Pro los móviles con mejor cámara del año.