MIUI 12 llega a tu Redmi 8 de Xiaomi

Xiaomi

No es la primera vez que adelantamos la llegada del sistema operativo de Xiaomi a su modelo económico del año pasado, pero sí que es ahora cuando podemos asegurar que el móvil que tienes en la mano es el que se dispone a recibir MIUI 12, gracias a la liberación de la versión global del software.

El Redmi 8, como la mayoría de los smartphones baratos del fabricante, fue uno de los teléfonos más vendidos a nivel mundial durante finales de 2019 y principios de 2020. Por aquel entonces MIUI 10 era el sistema operativo que podríamos usar para controlar todos los aspectos del móvil pero la versión posterior, MIUI 11, no tardó demasiado en llegar a los usuarios.

De hecho, a principios de este año, Xiaomi liberó la actualización de Android 10 para el Redmi 8, pero manteniendo MIU I11 como capa de personalización. Ahora, mucho tiempo después, MIUI 12 por fin se asoma al smartphone de gama de entrada de la firma china.

logo de xiaomi y miui 12

Como hemos adelantad al principio de estas líneas, es la variante global de este dispositivo la que ha comenzado a recibir la actualización MIUI 12 fuera de China. Aunque se trata de un gama de entrada, y a diferencia de la estrategia seguida por la mayoría de los OEM, Xiaomi ofrece dos actualizaciones de MIUI y una única actualización de Android para estos dispositivos. Por lo tanto, la firma ahora ha comenzado a sembrar MIUI 12 como la segunda y última actualización de sistema para el económico Redmi 8.

Esta revisión del sistema operativo del fabricante viene con el número de compilación V12.0.1.0.QCNMIXM y está en formato de ‘Beta estable’, lo que significa que solo está disponible para usuarios seleccionados. Si estos primeros usuarios no se encuentran con problemas importantes, la disponibilidad de esta compilación se extenderá a más usuarios en las próximas semanas.

Apúntate a la beta

Si quieres ser de los primeros en probar MIUI 12 en el smartphone de la firma, lo primero que tendrás que hacer es acceder a la web oficial del programa beta de Xiaomi, desde la cual nos dirigirá a la página de acceso la cual tendremos que completar con el usuario y contraseña de la cuenta Mi. Debe ser la misma que estamos utilizando en nuestros móviles Xiaomi, de este modo podremos identificarnos como el propietario y no habrá problemas de compatibilidad.

Si hay una versión de software lista para probar en tus teléfono, aparecerá un mensaje alertando de ello si estás entre los elegidos para descargarla e instalarla.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MIUI Updates Tracker