Las cámaras del OnePlus 9 se filtran con todo lujo de detalles

Móviles

Todas las marcas tienen la mirada puesta en los lanzamientos del próximo año 2021 y entre ellas la firma OnePlus está trabajando en la que será el OnePlus 9. Un smartphone que se espera sea presentado en el mes de marzo para hacer frente a otros modelos de alta gama como serán los Galaxy S21 o los Xiaomi Mi 11, así como otros que llegarán. Lo que mejor conocemos sin duda alguna, gracias a las últimas filtraciones, son las cámaras del OnePlus 9 que llegarán con varias sorpresas.

Hace unos días descubrimos que al igual que hace Huawei, OnePlus colaborará con Leica para dar un paso al frente de la fotografía con el OnePlus 9 y ser así capaz de lidiar con los rivales más TOP. Entre todo lo que los usuarios de OnePlus pedían nos encontramos con las mejoras en cámara, dado que aunque la evolución ha sido continuada, se han mantenido por detrás de rivales directos en este aspecto.

Triple lente con 50 Mpx en el OnePlus 9

Desde el famoso y conocido portal Slashleaks, nos hemos podido hacer eco de una filtración donde podíamos ver una imagen con todo detalle de la triple lente y la configuración de las cámaras. Sin embargo, horas después de ser publicada la filtración, era eliminada, no sabemos si de forma obligada por el sitio web o voluntariamente pro el usuario, pero sea ocho sea coincide con todo lo que se espera ver en las lentes del OnePlus 9 y hemos podido conseguir las imágenes.

filtración cámara oneplus 9

Lo primero que observamos es que la primera de sus lente recibe el nombre de Ultra Vision Camera, centrándose en el detalle de la imagen ofreciéndonos 50 Mpx en una lente de gran angular y apertura f/1.9 para capturar imágenes nítidas en las situaciones más complicadas. Seguidamente está el ultra gran angular, la segunda lente de gran tamaño que podemos ver en la imagen y que en este caso con sus 20 Mpx y un ultra gran angular y apertura f/1.8 promete mejorar ampliamente los resultados que vimos con las cámaras del OnePlus 8T.

Finalmente tendremos el teleobjetivo, lo que completa un equipamiento de cámaras «redondo» al que poco más se le puede pedir. En este caso con 12 Mpx con AF, lo que significa que también podrá enfocar automáticamente y además contará con estabilizador electrónico para a pesar de las distancias obtener un buen resultado. No se conoce el zoom óptico del que disfrutará, pero debido a la apertura podemos pensar en al menos uno de 3 aumentos.

La cámara selfie ¿y el sensor macro?

Gracias a las imágenes filtradas y los renders del OnePlus 9, ya pudimos ver que en 2021 el agujero en pantalla seguirá siendo una parte indispensable del modelo de alta gama de OnePlus. Sin embargo no tenemos datos sobre la configuración de su lente selfie, que al menos se mantendrá en los 16 Mpx como en su anterior generación.

oneplus 9 pro 5g

Muchos se preguntarán qué ocurre con el sensor macro de las cámaras del OnePlus 9 que hemos podido ver en los OnePlus 8T, donde lo cierto es que como tantos otros fabricantes, este sensor deja de ser relevante al poder obtener resultados idénticos con el software y el ultra gran angular. OnePlus puede haberlo eliminado en beneficio de no colapsar la parte trasera del OnePlus 9.

Escrito por Rubén De la Calle