Redmi 9 Power frente a Moto G9 Power, ¿cuál es mejor?

En los últimos años los móviles Android han ido aumentando el tamaño de sus baterías, hasta ofrecer algunas con un tamaño enorme, de hecho estamos viendo teléfonos con algunas de hasta 7000mAh. Un buen ejemplo son estos dos teléfonos que enfrentamos hoy, los Redmi 9 Power y Moto G9 Power, dos terminales con batería de 6000mAh.

Esta semana Redmi ha presentado su último teléfono, un móvil que destaca por su gran batería respecto del Redmi estándar, y que además mejora otros aspectos como la cámara o el procesador.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos teléfonos con tamaños diferentes, el Redmi 9 Power con una pantalla de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+ y notch en forma de gota de agua.

Moto G9 Power

El Moto G9 Power por su parte tiene una pantalla más grande, de 6.8 pulgadas, pero menos resolución, siendo HD+, y tiene un agujero en la esquina. Respecto de las dimensiones este Redmi es más compacto, con unas dimensiones de 162.3 x 77.3 x 9.6 mm y un peso de 198 gramos. El Motorola es más grande y pesado, con dimensiones de 172.1 x 76.8 x 9.7 mm y 221 gramos.

REDMI 9 POWER

Rendimiento

Estamos ante dos teléfonos con el mismo procesador, se trata del potente Snapdragon 662 de gama media. El Redmi puede integrar hasta 4GB de memoria RAM y entre 64GB y 128GB de almacenamiento.

Por su parte el Motorola ofrece hasta 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. En ambos casos ampliables mediante tarjetas microSD.

Cámara de fotos

Estamos ante dos teléfonos con buenas cámaras, en el caso del Redmi es cuádruple, con sensor de 48 megapíxeles, 8 megapíxeles ultra gran angular, 2 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad.

REDMI 9 POWER

El moto tiene una cámara triple, con sensores de 64 megapíxeles, 2 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad. Delante, el Redmi tiene una cámara de 8 megapíxeles, mientras que el Moto tiene una de 16 megapíxeles.

Moto G9 Power

Batería, conectividad y software

Y llegamos al aspecto más destacado de ambos teléfonos, como es la batería. Los dos tienen una de 6000mAh, en el caso de Redmi con carga de 18W y en el Moto de 20W.

REDMI 9 POWER

Los dos tienen Bluetooth 5.0, así como Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Radio FM y conector USB tipo C. Por su parte el Motorola cuenta con conectividad NFC para hacer pagos móviles. El software con el que cuentan ambos es Android 10, bajo MIUI 12 en el caso del Redmi y la capa casi pura del Motorola.

Precio y conclusión

Estamos ante un teléfono, el Redmi 9 Power, que de momento no se vende en España, pero donde sí se vende tiene un precio de alrededor de 140 euros. Y otro, el Motorola Moto G9 Power, que lo podemos comprar en la tienda oficial de la marca en España por 229 euros. Por este precio desde luego nos parece una mejor elección el Redmi.

Porque se trata de un teléfono que ofrece una pantalla con más resolución, el mismo rendimiento, cámara cuádruple y una batería igual de capaz que la del Motorola, por mucho menos dinero. A su favor el Motorola tiene una cámara de fotos con más resolución, y el NFC.  Por tanto, a falta de que el Redmi llegue a España en un futuro, y de conocer su precio definitivo, a priori sería una mejor compra, aunque habrá que estar atentos a la evolución del Moto, sobre todo en promociones.

¡Sé el primero en comentar!