El Covid-19 obligaría a Apple a «revivir» el Touch ID en el iPhone 13

Apple

Desde que Apple eliminara el Touch ID en el iPhone X, lanzado al mercado en 2017, cada año regresan los rumores de que la siguiente generación de teléfonos de la marca volará a contar con el sensor de huellas ubicado bajo la pantalla. Como no podía se de otra manera, comienzan a sonar los primeros «cantos de sirena» respecto al iPhone 13.

Si el año pasado a estas alturas ya comenzamos a encontrarnos con las filtraciones que alegaban que el Touch ID bajo pantalla se estrenaría con los iPhone 12, hoy ya sabemos que estos rumores eran infundado, pues los teléfonos de Apple lanzados en 2020 siguen contando con el Face ID como la única forma de desbloquear el teléfono.

Ahora, el medio Front Page News, asegura que esta vez sí, que el iPhone 13 devolverá a la vida el Touch ID en forma de sensor de huellas bajo la pantalla.

¿Es posible que vuelva el Touch ID en el iPhone 13?

Llevamos cerca de 4 años contemplando como los fabricantes Android apuestan por incluir sensores de huellas bajo pantalla pero ya sabemos que a Apps le gusta tomarse las cosas con -mucha- calma. Curiosamente, Apple introdujo un sistema de autenticación por huellas, su famoso Touch ID, con el iPhone 5S, en 2013, lo que democratizó el uso de este tipo de sensores en los teléfonos inteligentes.

Con el lanzamiento del iPhone X, la compañía reemplazó la tecnología Touch ID por Face ID, un sistema de autenticación biológica mucho más seguro en comparación con Touch ID pero que se ha visto ensombrecido por culpa del Covid-19. El uso obligatorio de la máscarilla en 2020 debido a la pandemia mundial ha provocado que muchos usuarios ya no vean tan útil este sistema, pues hay que estar quitándosela para desbloquear el teléfono, o ingresar un código de acceso.

iphone 12 touch id

Jon Prosser, probablemente el mayor leakster del ecosistema de Apple, asegura que debido a esto el iPhone 13 tendrá un sistema de identificación táctil en pantalla, que probablemente cambiará la apariencia general del iPhone. Y es que si Apple opta por añadir un sensor Touch ID en pantalla, ya no haría falta alojar tantos sensores en la parte superior del teléfono y se podría decir adiós al notch que lleva acompañando a los teléfonos de Cupertino desde el lanzamiento del iPhone X.

A partir de aquí, lo de siempre, esperar unos cuantos meses para encontrar las primeras filtraciones sobre el diseño de los futuros topes de gama de Apple para confirmar si el iPhone 13 tendrá un sensor de huellas dactilares en pantalla como la mayoría de los teléfonos Android o un sistema bihométrico de otro tipo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Frotn Page Tech