Tiembla Huawei. El OnePlus 9 también contaría con cámara Leica

Huawei fue uno de los primeros fabricantes en trabajar con una marca de fotografía tan reputada como Leica. Tras esta primera simbiosis entre ambos mercados, Nokia comenzó a trabajar con ZEISS para dar vida a las cámaras de sus smartphones, algo que ayer repetía vivo anunciando una asociación idéntica. Ahora parece que OnePlus se «une» a la fiesta trabajando con Leica para dar vida a la cámara de los OnePlus 9.

Desde optimizaciones de software hasta sensores personalizados, pasando por asociaciones con grandes nombres en la industria de la fotografía. Estos son los «trucos» empleados por la gran mayoría de los fabricantes de teléfonos para encumbrar su departamento de cámaras por encima de la competencia y co seguir un móvil con un departamento de fotografía de primera clase.

Ahora, según los últimos rumores, OnePlus parece ser el último fabricante en hacerlo, siempre y cuando la información que publica @RODENT950, experto leakster especializado en las marcas chinas, sea cierta.

Un OnePlus 9 con grandes mejoras en la cámara

OnePlus, hasta ahora, lo ha tenido siempre muy claro. La principal virtud de sus teléfonos ha sido y será la pantalla, pero la chamarra ha crecido en importancia en los últimos modelos. Ahora el filtrador incluye a la firma de tecnología entre los fabricantes de teléfonos asociados con diferentes empresas de fotografía de reputado nombre.

Un usuario de Twitter, consciente de que no hay ningún móvil de OnePlus que pueda presumir de lentes Leica en la actualidad pregunta que qué teléfonos cuentan con una cámara desarrollada por la marca, ante lo que el famoso leakster adelanta que será la serie OnePlus 9.

oneplus 9 pro 5g

Lógicamente, si OnePlus realmente está trabajando con Leica en las cámaras de la serie OnePlus 9, podemos esperar una mejora significativa en el rendimiento de la cámara de los buques insignia de próxima generación al igual que sucedió con los Huawei P10 y el gran salto de calidad que dieron en este campo allá por un lejano 2017.

El CEO de OnePlus, Pete Lau, ya adelantaba hace unos días en una entrevista con Input Mag que están trabajando en mejorar el rendimiento de la cámara de sus teléfonos «con un mayor enfoque en el software y el hardware», no solo en sus topes de gama sino también en los futuros móviles de la familia Nord.

Ahora, como siempre, solo queda esperar por una confirmación de la marca que no debería tardar demasiado, pues se rumorea que la firma presentará sus nuevos móviles antes de lo esperado.