Los mejores móviles para personas mayores que puedes regalar en Navidad

Los mejores móviles para personas mayores que puedes regalar en Navidad

David Girao

Dentro de los mejores regalos que podemos hacer por Navidad, los móviles están en lo más alto de la lista. Nuestros mayores también merecen tener en sus manos un trozo de tecnología, y si ha sido creada especialmente para ellos, mejor que mejor. Por este motivo, vamos a echar un vistazo a los mejores móviles para personas mayores que podemos comprar en este momento. La oferta es muy variada por lo que hemos realizado nuestra selección personal.

Los móviles para mayores son considerados feature phones, es decir, teléfonos sencillos a la vieja usanza. Estos terminales han sido desarrollados pensando en la tercera edad, por lo que todos cuentan con elementos como teclas grandes, un menú de fácil uso y en muchos casos, botón de emergencia para estar todos más tranquilos. En Amazon encontramos un gran puñado de este tipo de terminales en muchas marcas y niveles de precio. Por este motivo os dejamos con una selección de aquellos que nosotros mismos compraríamos a nuestros padres o abuelos, aunque la opción para convertir un smartphone normal en un móvil para mayores, siempre esté ahí.

Easyfone Prime A5, teclas enormes

Comenzamos con un terminal barato y sencillo con es el Easyfone Prime A5. Cuenta con botones muy grandes retro-iluminados y botón SOS. Además que permite configurar 8 marcaciones de emergencia diferentes. También tiene linterna, RadioFM, Bluetooth, reloj, despertador y calculadora. Su precio es de 28.99 euros con envío gratis incluido.

Easyfone Prime-A5

La opción de Alcatel con el 2008G

El 2008G de Alcatel tiene una pantalla 2.4 pulgadas y una cámara trasera de 2 megapixels, Dispone de una memoria interna de 8 MB de memoria interna (ampliable hasta 32GB). Además, incorpora conexión Bluetooth 3.0 + EDR para una transmisión de datos más rápida. Su batería de 1.400 mAh es capaz de durar hasta 350 horas en modo de espera. Su precio en estos momentos es de 45 euros.

Alcatel 2008G

Artfone CS182

El Artfone CS182 es otro terminal fiable para personas mayores. Cuenta con botones enormes y una base de carga, que tiene como objetivo que las personas mayores no tengan que estar pendientes de acertar introduciendo un microUSB en el puerto de carga. También admite la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM. En este caso, su precio es de 33.99 euros.

Artfone CS182

El móvil sencillo de Panasonic

Panasonic también ha lanzado apuestas en este mundillo con el modelo KX-TU466EXBE. Este dispositivo luce una pantalla a color de 2.4 pulgadas, base de carga, botón SOS y además en resistente a los golpes. Es algo más caro que los demás al contar también con GPS, de esta forma la persona mayor podrá estar geolocalizada. Sus prestaciones se completan con un modo noche para una mejor visualización en entornos de poca luz. Puede ser nuestro por 80 euros.

Panasonic KX-TU466EXBE

Envolveo EasyPhone

Este colorido móvil, disponible en tres colores: azul, rojo y negro, dispone de botones muy grandes y botones de acceso directo bien diferenciados para llamar a números favoritos. No le faltan funciones como despertador, calculadora, calendario y SOS. Además tiene Bluetooth, cámara y linterna incorporada. Su precio es de 50.48 euros.

Evolveo EasyPhone

MyPhone Tango, con tapa

Estamos ante un terminal con pantalla que llega a las 2.4 pulgadas. Tiene una interfaz muy sencilla y dispone cámara de 2 megapixels, botón SOS y una batería que aguanta 300 horas en espera. En este caso estamos ante un terminal de tapa o tipo concha, muy valorado también por las personas mayores. Podemos comprarlo por 59.77 euros.

MYPHONE Tango 3G

El móvil de Gigaset

El Gigaset GL390 ha sido desarrollado para que las personas mayores puedan comunicarse con facilidad. No le falta el botón de emergencia, las teclas grandes y retroiluminadas y la compatibilidad con audífonos. La buena noticia es que ahora mismo se encuentra rebajado y su precio es de 30.99 euros.

Gigaset GL390

Telefunken TM9.1, más barato imposible

Terminamos la selección con este terminal sencillo de Telefunken, que además en estos momentos está de oferta y no llega a los 10 euros. Cuenta con una pantalla a color de 1.8″ con resolución 176 x 120 pixels. Es DualSIM y cuenta con una cámara de 0.3 MP y posibilidad de almacenar 300 contactos.  Su precio es de 9.99 euros.

Telefunken