Huawei tiene Leica, y ahora vivo presumirá de lentes Zeiss

Huawei tiene Leica, y ahora vivo presumirá de lentes Zeiss

David Girao

Nadie duda del salto que ha dado la fotografía móvil en los últimos años. La competencia entre los diferentes fabricantes, ha propiciado una carrera tecnológica que ha logrado que nuestros móviles puedan conseguir resultados que rivalizan con las cámaras profesionales. Una de las firmas que más está poniendo el foco en este apartado del hardware es vivo, quien acaba de revelar una de las grandes novedades para sus móviles de 2021.

Recordemos que con el fin de potenciar las capacidades de las cámaras, hemos visto frecuentemente algunas alianzas interesantes. Quizá, la más conocida es la de la firma alemana Leica con Huawei, que lleva años detrás de la tecnología de sus cámaras. Ahora, en una jugada similar, vivo ha firmado un acuerdo con ZEISS, el famoso fabricante de equipos ópticos, que desde ahora colaborará con vivo para mejorar la tecnología de las cámaras en los móviles más potentes.

vivo x60 con zeiss

No solo una etiqueta

Cuando pensamos en este tipo de alianzas, lo habitual suele ser cree, esta puede centrarse en que vivo aproveche el nombre ZEISS para ganar prestigio en occidente. No obstante, estamos ante una firma que tiene como objetivouna alianza estratégica a largo plazo para promover y desarrollar conjuntamente innovaciones en tecnología para fotografía móvil. Además, se ha confirmado que el primer sistema para fotografía diseñado conjuntamente por ZEISS y vivo se incorporará en la serie X60, uno de los próximos lanzamientos de la compañía china.

vivo x ZEISS

Tal y como ha informado vivo en nota de prensa, dentro del acuerdo de colaboración, vivo y Zeiss “establecerán el Laboratorio de Fotografía ZEISS vivo (vivo ZEISS Imaging Lab), un programa conjunto de I+D para innovar la tecnología de fotografía móvil para los smartphones más destacados de vivo.” Según datos de la propia vivo, hasta la fecha, vivo ha creado centros de I+D para fotografía a nivel mundial empleando a más de 700 personas especializadas en I+D.

¿Dónde veremos esta tecnología?

Como hemos comentado, vivo ha confirmado que serán los vivo X60, que aún estan por presentar, lo primeros terminales de la firma en estrenar esta tecnología. Las prestaciones de ambos terminales se han ido filtrando en las últimas semanas. Se espera que lleguen como el vivo X60 y el X60 Pro. Los dos contará con un sensor principal de 48 megapixels, y se espera que el modelo más potente ofrezca un zoom óptico de 5x, con zoom digital de 60x. Por el momento no conocemos la fecha oficial de presentación de ambos terminales, por lo que solo queda esperar la confirmación por parte de vivo.