El TCL 10 Pro presume de una de las mejores pantallas, según DxOMark

Móviles

Quienes estamos acostumbrados a lidiar con la comunidad de la telefonía móvil sabemos que, con su más y su menos, DxOMark es un referente a la hora de analizar las cámaras de nuestros smartphones. Sin embargo, desde hace poco tiempo, la firma de análisis también pone a prueba otros componentes como las pantallas de los dispositivos.

Antes de que esto sucediera, la experimentada firma TCL sorprendía a propios y extras con un TCL 10 Pro donde, por encima de todo, destacaba un display NXTVISION. Este panel es una pantalla curva AMOLED FHD+ que presume de une un procesador de visualización dedicado con tecnología visual NXTVISION para ofrecer al usuario un color, una claridad, un contraste y un confort impresionantes.

TCL 10 Pro

Además, este panel  ha probado rigurosamente en diferente campos, como la calidad de imagen HDR, el brillo, el contraste, la precisión de color, y la asignación de tonos en múltiples escenas con entornos brillantes y oscuros, para asegurar que siempre disfrutarás de una visualización increíble.

Tanto es así, que DxOMark acaba de alabar este panel como uno de los mejores del año. Dicho de otra manera, el TCL 10 Pro es uno de los móviles con mejor pantalla de 2020.

Las claves de la pantalla del TCL 10 Pro

DxOMark se encarga de analizar la experiencia visual de cada categoría del smartphone pasando por legibilidad, color, vídeo, movimiento, tacto y artefactos; para obtener una puntuación general final de la calidad del rendimiento de visualización. De esta forma, cuanto más nota se obtiene en los test, mejor es el rendimiento ofrecido por el elñefono.

Es en dos apartados de los citados donde el tope de gama de TCL no tiene rival.

Tcl 10 pro dxomark

El TCL 10 Pro logra que su pantalla sea el número 1 en dos de los parámetros con los que DXOMARK evalúa la experiencia visual de un smartphone. Con una puntuación de 89, ha superado ampliamente a los otros ocho smartphones en la  categoría de visualización de vídeo y en legibilidad, una categoría que evalúa la calidad de visión bajo un amplio rango de condiciones de luz y donde el smartphone ha sacado 74 puntos.

Ahora es cuando viene lo mejor. Actualmente el TCL 10 Pro, con un precio de salida de 449 euros, cuesta menos de 300 euros en Amazon, lo que significa que está muy por encima de otros smartphones de mayor precio. De hecho, el teléfono móvil se queda 5º en el ranking de los móviles con mejor pantalla del año, a solo 6 puntos del primer puesto, dominado por smartphones que rondan los 1000 euros, es decir, más del triple.

Escrito por Miguel Martínez