Nuevo Redmi 9 Power. ¿Adivinas cuál es su principal característica?

Xiaomi

Dese hace unos cuantos días venimos recogiendo una serie de filtraciones de un nuevo miembro de la familia Redmi 9 que, finalmente, se ha presentado hoy. El Redmi 9 Power, como su nombre hacía intuir, llega a las tiendas con la batería como gran aliciente, pero no es la única característica en la que destaca el nuevo teléfono.

Después de múltiples filtraciones y avances, Redmi ha lanzado lo que parece ser el último dispositivo de Xiaomi para el año 2020, aunque conociendo a la firma aún tiene dos semanas más para sorprendernos. Como era de esperar, el teléfono no deja de ser una versión modificada del nuevo Redmi Note 9 4G que se lanzó en China el mes pasado con ligeros cambios en el diseño y la configuración de la cámara del dispositivo.

Redmi 9 Powe

Dando forma al nuevo Redmi 9

En cuanto al hardware, el Redmi 9 Power se presenta en el continente asiático con una pantalla Full HD + de 6.53 pulgadas que cuenta con una muesca en forma de gota de agua en la parte superior. Este panel tiene una tasa de refresco de 60Hz. y está protegido por Corning Gorilla Glass.

Debajo del capó y en las especificaciones del Redmi 9 Power, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 662 funcionando a una velocidad de hasta 2GHz, emparejado con configuraciones que cuentan con 64 GB o 128 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. Su batería, el elemento más destacado del conjunto, luce una celda de 6.000 mAh con un cargador rápido de 18 W que debería ofrecer autonomía suficiente para superar los dos días sin mayor problema.

Y en lo que respecta a las cámaras,, el teléfono tiene una configuración cuádruple con una lente primaria de 48 megapíxeles colocada junto a una lente gran angular de 8 megapíxeles, una lente de ayuda al enfoque de 2 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. El teléfono también viene con una cámara para selfies de 8 megapíxeles en la parte superior de la pantalla.

Este modelo también cuenta con un conector para auriculares de 3,5 mm y altavoces estéreo, un lector de huellas en el lateral, un puerto USB Tipo C y Android 10 funcionando bajo MIUI 12.

Precio y posible fecha de venta en España

El Redmi Note 9 Power se pone a la venta a partir de la semana que viene en la India en dos versiones.

  • Redmi 9 Power con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM: 10,999 Rs, es decir, 140 euros al cambio
  • Redmi 9 Power con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM: 11,999 Rs, es decir, algo más de 150 euros al cambio

Ambas variantes están disponibles en cuatro colores, Mightly Black, Fiery Red, Electric Green y Blazing Blue y es posible que lleguen a España a principios del mes que viene para completar la serie Redmi 9 de teléfonos baratos de Xiaomi.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > EqualLeaks