El diseño premium del Samsung Galaxy A72 5G se filtra al completo

El diseño premium del Samsung Galaxy A72 5G se filtra al completo

David Girao

Estamos en la recta final de un 2020 que muchos quieren que termine, pero que difícilmente podremos olvidar nunca. Pese a lo convulso del año, los diferentes fabricantes han ido sacando adelante todos sus lanzamientos previstos. Samsung ya está mirando a 2021, con los Galaxy S21 a la cabeza, pero con otros miembros igual de interesantes como el Galaxy A72 5G, un terminal del que acabamos de descubrir su diseño con todo detalle.

Las filtraciones azotan a todas las marcas, pero es cierto que en los últimos tiempos, las presentaciones de Samsung han dejado poco lugar a la sorpresa. Los Galaxy S21 comienzan a filtrarse en todo su esplendor antes de su puesta de largo en enero, pero los futuros Galaxy A también asoman con todo detalle. Esta familia cuenta con miembros en todos los rangos de precio, desde la gama de entrada a un gama media que rivaliza con los terminales más potentes de la firma coreana.

Diseño premium y con cuatro cámaras

Ahora ha sido Steve Hemmerstoffer, también conocido como OneLeaks, el que ha revelado las imágenes del Galaxy A72 5G. Estas tomas son generadas en base a la información que maneja el filtrador, por lo que no corresponden a renders de prensa oficiales, pero sí se acercan con precisión a lo que será el modelo definitivo. El terminal tiene mucho parecido con el Galaxy A52 5G, que fue filtrado recientemente, revelándose como una variante algo más grande.

La fuente afirma que cuentan con el mismo diseño “Glasstic”, un plástico de aspecto premium y rodeado por un marco de aluminio. Se detalla que el terminal llegará con una pantalla Infinity-O (agujero para el sensor selfie) de 6.67 pulgadas, que es el mismo tamaño que el Galaxy A71 5G actual. En la parte trasera cuenta con cuatro cámara, que si bien no han sido detalladas, se apuesta por un sensor principal de 64 megapixels. Las dimensiones del dispositivo también han sido reveladas, midiendo 165 x 77,4 x 8,1 mm (9,9 mm contando el módulo de cámara) También contará con jack de 3.5mm para auriculares y sensor de huella en pantalla.

Una apuesta para empezar 2021

Es poco probable que este Galaxy A71 5G sea presentado antes de terminar el año, pero sin duda será una de las apuestas más potentes de Samsung en la gama media de 2021. Su precio aún es un misterio, pero el mismo filtrador aventura a pronosticar un coste aproximado de 600 dólares, lo que suponen unos 490 euros.