El OPPO Reno4 5G se actualiza con todas las novedades de Android 11

Móviles

Si algo aprecian muchos usuarios, es que las compañías cumplan su compromiso con las actualizaciones de sistema operativo. Se trata de un tema peliagudo, por eso la estrategia de algunos fabricantes es la total transparencia, mientras que otros ofrecen información menos precisa. No obstante, hoy toca aplaudir a OPPO, que tal y como prometieron, el Reno 4 5G está recibiendo su actualización a Android 11 estable.

Los móviles de OPPO se mueven con ColorOS, una veterana capa que ha ido mejorando con el paso de los años. En España, hemos conocido ColorOS oficialmente desde el aterrizaje de OPPO en 2019 y con ColorOS 6 basada en Android Pie, ColorOS 7 con Android 10 y la última, ColorOS 11, que está llegando ya al OPPO Reno4 5G.

Esta última versión, integra novedades muy interesantes y está basada en Android 11, de ahí la importancia de actualizarse. Entre las principales, destacan la nueva personalización del modo oscuro, la traducción instantánea con tres dedos gracias a Google Lens, un nuevo diseño o el nuevo modo ahorro de energía mejorado.

Con todas las novedades de Android 11

Ahora es el Reno4 5G el que recibe todas las novedades de Android 11, con la llegada ColorOS 11. Tal y como prometió OPPO, esta versión estable ha llegado antes de terminar el año, ya que la firma se encuentra inmersa en su implantación en decena de terminales de su portfolio. Son los usuarios australianos, los primeros que han reportado la llegada de aviso para actualizar, con el número de versión CPH2091_11_A.31.

reno 4 5g

Como suele ser habitual, la actualización está llegando por lotes, es decir, que deberá implantarse primero en el mercado elegido para llegar después a otros mercados en los que el dispositivo ya tiene presencia. Recordemos que la variante Pro, también ha comenzado a recibir Android 11 en algunos mercados. Si todo va bien y no se reportan problemas, esta versión estable llegará de forma global. No obstante y como siempre, podremos tratar de forzar la actualización de forma manual desde Ajustes/Actualizaciones de software.

A tener en cuenta antes de actualizar

Sin embargo, como en toda nueva versión, la propìa OPPO recomienda realizar un respaldo de los datos personales antes de actualizar, para curarnos en salud en caso de posibles problemas imprevistos. Además, se recerda que algunas aplicaciones de terceros podrían ser no compatibles aún con Android 11. Esto significa que si usas alguna que te es imprescindible en el día a día, debes asegurarte de su compatibilidad con esta nueva versión antes de actualizar.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers