¡Se acabó la espera! El Samsung Galaxy A50 se actualiza a One UI 2.5

¡Se acabó la espera! El Samsung Galaxy A50 se actualiza a One UI 2.5

David Girao

Hace justo un mes nos estábamos preguntando, qué ocurría con la esperada actualización a One UI 2.5 del Galaxy A50. Algunos usuarios especularon incluso con la posibilidad de Samsung pasara por alto esta versión y lanzara directamente One UI 3.0. No obstante, la espera ha terminado, ya que la actualización está comenzando a llegar tanto a este dispositivo, como al Galaxy A90.

Samsung sigue trabajando en OneUI para muchos de sus principales dispositivos, pero aún hay algunos pendientes de recibir la anterior versión. El Galaxy A50 es uno de los superventas de Samsung y no podía quedarse sin las novedades de esta versión de la capa. No obstante, en muchas ocasiones, pueden surgir retrasos, pero Samsung es de las compañías que solo se aventuran a lanzar una actualización, cuando está realmente madura y sin fallos de consideración.

One UI 2.5 para el Galaxy A50

Por tanto y tras una tanda muy amplia, el Galaxy A50 era de los terminales que faltaban. Lo propietarios de este móvil llevaban tiempo preguntando con insistencia en los foros oficiales de la firma. Ahora, el Galaxy A50 está comenzando a recibir OneUI 2.5 en una actualización que está llegando en Sri Lanka, con el número de versión A505FDDU5BTL1 y que tiene un tamaño de 1.2GB. Samsung ha aprovechado para integrar el parche de seguridad de diciembre de 2020.

galaxy a50 one ui 2.5

La actualización trae mejoras muy importantes para el Galaxy A50, como la mejora en la calidad de la red Wi-Fi y soporte para los Bitmoji en la pantalla Always On Display. También se integra el diseño de teclado dividido y la búsqueda en Youtube en el teclado de Samsung. Además, se incluyen las clásicas mejoras de rendimiento, estabilidad y corrección de errores, fallos conocidos y reportados previamente. Por si fuera poco, también se añade un modo de cámara de vídeo Pro, llamadas SOS y uso compartido de la ubicación. Esta es una de las razones por la cuál es tan importante mantener el móvil actualizado.

También para el Galaxy A90

Del mismo modo, One UI 2.5 y sus interesantes funciones están llegando con las mismas novedades al Galaxy A90, un dispositivo 5G, que recibe el número de versión A908NKSU3CTL3 y cuya actualización ha sido detectada en primera instancia en Corea del Sur. Como suele ser habitual, habrá que esperar unos días hasta que esta nueva versión llegue a otros mercados incluyendo el español. Sin embargo, siempre se puede tratar de forzar la actualización desde Ajustes/Sistema/Actualizaciones. Si no tenemos suerte tan solo habrá que esperar nuestro turno para poder actualizarnos a la nueva versión.