Esta es la primera imagen de prensa real del Samsung Galaxy S21

Esta es la primera imagen de prensa real del Samsung Galaxy S21

David Girao

Todo hace indicar que estamos a menos de un mes para la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S21. Este año, la compañía coreana adelanta su presentación más importante, en la que se hará oficiales sus nuevos buques insignia. Antes de que eso ocurra, las filtraciones siguen haciendo de las suyas y ahora podemos ver la primera imagen real de prensa real, perteneciente al Galaxy S21.

Como suele ser habitual, Samsung está siendo azotada por los famosos filtradores, que parecen entrar en una espiral competitiva para dar a conocer más datos y más precisos cada día que pasa. El turno ha sido ahora para Evan Blass, que nos ha mostrado la primera imagen de prensa del Galaxy S21. Recordemos que hasta ahora, habíamos podido aproximarnos al diseño de esta serie, pero en base a imágenes generadas teniendo en cuenta información filtrada.

¿Cambios a la vista?

Como vemos en la instantánea, resulta difícil hoy en día diferenciar un smartphone de otro. La fuente indica que estamos viendo el Galaxy S21 5G, que en su parte delantera poco se distingue de la generación anterior, ya que los verdaderos cambios estéticos están en la parte trasera. Por tanto, vemos una pantalla con marcos apurados y un solo agujero para alojar el sensor selfie. En la parte derecha se sitúan los botones de encendido y volumen, como habíamos visto en los diseños conceptuales previos.

Samsung Galaxy S21

Uno de los campos de batalla año tras año, es conseguir que la pantalla apure aún más los marcos. Parece que el diseño del Samsung Galaxy S21 lo consigue, mostrando menos mentón en la parte inferior, aunque el grosor de los marcos en los lados pudiera dar la impresión de ser más pronunciados que en los Galaxy S20. Otro de los leakers del sector, Ice Unicerver, ha compartido una foto comparativa donde se muestra este aspecto, comparado con un iPhone 12. En comparación con el terminal de Apple, el Galaxy S21 tiene un marco inferior un poco más estrecho.

No tardaremos en verlos

Aunque Samsung no ha confirmado aún de forma oficial, la fecha de su próximo «Unpacked», los rumores apuntan al 14 de enero como la fecha más probable para las presentación de los Galaxy S21. Aunque el protagonista de la imagen que nos ocupa es el modelo estándar, llegará acompañado de los Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. Este último, se perfila como un fuerte candidato a incorporar un S-Pen, el famoso lápiz óptico que tanta fama ha dado a la familia Galaxy Note.