Así puedes convertir un smartphone, en el móvil ideal para personas mayores

Así puedes convertir un smartphone, en el móvil ideal para personas mayores

David Girao

Nacieron en otra época y la tecnología ha llegado a sus vidas mucho más tarde que para nosotros. Nuestros abuelos saben manejar un móvil perfectamente, pero eso no significa que no podamos echarles una mano y ponérselo más fácil. La industria nos ofrece móviles especiales para mayores, pero en realidad, podemos usar cualquier smartphone y adaptarlo a sus necesidades.

Estas recomendaciones están destinadas al ahorro, ya que si tenemos un smartphone, aunque tenga unos años, podremos convertirlo en un excelente terminal para personas mayores. Para ello tendremos que llevar a cabo una serie de ajustes y personalizaciones.

Aumenta el tamaño de la letra

Para poder facilitar la visión de los contenidos, uno de los pasos fundamentales es aumentar el tamaño de la fuente. Al hacerlo, todas las letras del sistema crecerán al tamaño que indiquemos, ya que es algo que tiene efecto en todas las aplicaciones incluyendo WhatsApp, los SMS o la navegación. Podemos encontrar la opción «Tamaño de la fuente» dentro de las opciones de Accesibilidad. En algunos terminales, la misma opción también se encuentra dentro de los ajustes de pantalla.

tamaño fuente android

Modo Fácil activado

El denominado Modo Simple o Modo Sencillo, hace que el smartphone simplifique sus interfaz. Hace que los iconos y la letra se vuelva grande y que sea más sencillo acceder a todo. La mayoría de las capas de los principales fabricantes como Xiaomi, Huawei o Samsung, cuentan con la activación de este modo. Es la mejor forma de que nuestros mayores puedan navegar por una pantalla simple y limpia, donde encontrarán los ajustes más relevantes. Si tu móvil no cuenta con esta opción, basta escribir «Modo Fácil» en Google Play, para encontrar decenas de aplicaciones gratuitas que hacen la función de manera eficiente.

Huawei Modo Simple

Configura los números a inicio

La mejor forma de que nuestro mayor tenga los principales números a mano, es añadirlos a la pantalla de inicio. De esta forma se puede llamar a estos contactos con un solo toque. Para ello entramos en los ajustes de un contacto y pulsamos sobre Añadir a la pantalla de inicio. Después podremos arrastrarlo por la pantalla y ponerlos en la mejor ubicación.

añadir numero a inicio

Funda protectora resistente

Este es un paso casi obligado. Los móviles para mayores cuentan con un diseño resistente a caídas, por lo que podemos hacer lo propio si a nuestro móvil para mayores le ponemos una carcasa ruguerizada. Si estamos usando un terminal que tiene un tiempo en el mercado, no tendremos problema encontrar varias en portales como Amazon.

fundas xiaomi redmi 9a

«Google, llama al 112»

Los móviles para mayores cuentan con un botón dedicado para llamadas a los Servicios de Emergencias. No obstante, podemos tener la misma función en nuestro smartphone»tuneado» para mayores. Basta con que tengamos instalado el Asistente de Google y el reconocimiento de voz siempre activo. Cuando nuestro mayor necesite ayuda, solo tendrá que decir «Google, llama al 112» y podrá comunicarse sin tocar el móvil con la ayuda que pueda necesitar.

google 112