¿Por qué las capturas de pantalla de mi Xiaomi salen oscuras?

Cada nueva versión de MIUI añade un sinfín de correcciones y mejoras a los móviles de Xiaomi, además de nuevas funciones. Con el paso del tiempo hemos visto como hacer capturas de pantalla es mucho más sencillo aunque, en las últimas iteraciones del sistema operativo de la marca, se ha extendido un problema a la hora de hacerlas que, realmente, es un fallo de configuración.

Si repasamos los foros de soporte de la compañía y algunos grupos de fans en Telegram o Facebook, vemos como muchos clientes de la firma china se quejan que, desde hace un tiempo, las capturas de pantalla en Xiaomi salen oscuras. Aunque el brillo de la pantalla esté al máximo y estemos viendo el móvil de forma normal, al hacer una captura de pantalla con el móvil, la imagen resultante está oscurecida. Esto provoca que muchos busquen cómo desactivar las capturas, aunque no es realmente necesario en este caso.

¿A qué se debe este confuso problema?

El modo oscuro de MIUI tiene la culpa

Por lo general, cuando activamos el modo oscuro este actual sobre toda la interfaz del dispositivo cambiando el color de apps y ajustes a un tono negro o gris, al mismo tiempo que el texto se invierte y pasa a mostrarse en tonos blancos o claros. Las primeras configuraciones de este modo en Xiaomi solo permitían activar o desactivar esta opción pero con cada actualización de MIUI se han añadido opciones que, precisamente, son las que pueden estar causando el problema con las capturas de pantalla en tu móvil.

Con el potenciar el proceso para mejorar la visibilidad de la interfaz del móvil, Xiaomi añadió la posibilidad de ajustar el fondo de pantalla del teléfono al Modo oscuro de MIUI. De esta forma este ajuste permite atenuar los fondos que tengamos instalados en el móvil y la visibilidad de las apps y páginas web. Por ello, al tenerlo activado, las capturas de pantalla saldrán más oscuras de lo normal, como ocurre cuando la captura está bloqueada por seguridad.

configurar modo oscur

Si tienes este problema, seguramente sea porque tienes habilitada la herramienta del modo oscuro de Xiaomi. Para quitarla, todo lo que tienes que hacer es abrir el panel de ajustes de MIUI, seleccionar el menú de pantalla y, una vez dentro, acceder a la configuración del modo que atenúa la pantalla. Dentro encontrarás la casilla que tiene que estar desmarcada para que cuando hagas capturas de pantalla no se repita el mismo error.

Por supuesto, recuerda ajustar el brillo automático para comprobar que el problema ha desaparecido y no caer en una confusión.

¡Sé el primero en comentar!