Samsung «confirma» que el Galaxy S21 llegará con un S-Pen

Samsung

Llevamos meses oyendo hablar de una posible revolución en la forma que tiene Samsung de concebir su portfolio. Durante años, la compañía coreana estrena el año con los Galaxy S, mientras que a finales de verano da a conocer lo nuevo de los Galaxy Note. Durante el resto del año conocemos los diferentes terminales de gama media y de entrada, que ahora tienen como protagonistas los Galaxy A y Galaxy M. No obstante, la gran duda es saber a ciencia cierta, si Samsung tiene pensado prescindir de los Galaxy Note. Para que eso ocurra, al menos un miembro de los Galaxy S21 debería heredar el clásico S-Pen, algo que es un secreto a voces y que Samsung acaba de dejar caer.

Con el paso de los años, los Galaxy Note han terminado fusionándose con los Galaxy S, con el S-Pen como el único elemento diferenciador. Por este motivo, se cree que Samsung podría llevar a cabo una especie de fusión, en la que el próximo Galaxy S21 Ultra, contará con un S-Pen, supliendo la labor que actualmente le corresponde a los Note. De esta forma, Samsung puede concentrarse en sus lanzamientos de comienzos de año, y dejaría el evento de los Note de final del verano para su gama de plegables/enrollables,, que se perfila como el futuro del sector.

s21

¿Confirmado el S-Pen para la serie Galaxy S21?

Ahora ha sido en el blog oficial de Samsung, donde TM Roh, Presidente y Head of Mobile Communications Business, de Samsung Electronics, ha dado a conocer su visión sobre el presente y futuro más cercano de la compañía. Durante su reflexión respecto a la línea Galaxy Note, el directivo ha afirmado que han prestado especial atención a los aspectos favoritos de la gente en esta serie, para incorporarlos en otros dispositivos. Aunque no menciona específicamente el «S-Pen», lo cierto es que si hablamos de una de las funciones estrella y más queridas de la serie Galaxy Note, no podemos pensar en otro elemento que no sea el famoso lápiz óptico.

Hasta ahora, todas las pistas sobre la llegada de un S-Pen en la línea Galaxy S21, provienen de las clásicas filtraciones del sector. No obstante, estamos esperando la prueba definitiva que confirme este rumor. Esta podría llegar de la mano de las clásicas fundas o carcasas que salen a la luz antes de tiempo. Si hay un Galaxy S21 compatible o que llega con un S-Pen, debería contar con un compartimento para guardarlo al igual que ocurre en los Galaxy Note.

Escrito por David Girao

Fuente > Samsung