De la mano de HMD Global, la marca Nokia sigue viento en popa y presentando dispositivos antes de que termine 2020. En esta ocasión se han hecho oficiales los nuevos Nokia 5.4 y Nokia C1 Plus, dos terminales muy económicos y muy diferentes entre sí.
No cuenta con un porfolio tan amplio como otras marcas, pero Nokia ha conseguido el reconocimiento de ser la marca que más y mejor actualiza sus dispositivos. Además, sigue contando con el apoyo muchos usuarios fieles a Nokia desde sus orígenes. Los nuevos lanzamientos de la firma tienen como protagonistas el Nokia 5.4 con sus prestaciones comedidas y gran batería y el Nokia C1 Plus, un dispositivo 4G con Android 10 y un precio realmente bajo.
Nokia 5.4, el más equilibrado
Estamos ante un terminal que evoluciona lo visto en el Nokia 5.3, incluso en el apartado del diseño, ya que a hora vemos una pantalla con agujero, más en la línea actual. En la parte trasera cuenta con una cámara principal de 48 megapixels, acompañado de un gran angular de 5 megapixels y sensores macro y de profundidad de 2 megapixels.
En las características del Nokia 5.4 vemos que se mueve con un Snapdragon 662, que llega acompañado por 4 o 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD. Su pantalla tiene un tamaño de 6.39 pulgadas con resolución HD+. El dispositivo se mueve con Android 10 y tiene garantizados dos años de actualizaciones de sistema operativo. Además cuenta con una batería de 4.000 mAh con carga estándar de 10W. El terminal estará pronto a la venta a un precio que parte de los 189 euros.
Nokia C1 Plus, más barato imposible
Estamos ante un terminal de gama de entrada, que se mueve con Android 10 en su edición Go. Cuenta con una pantalla de 5.45 pulgadas con resolución HD+ y una relación de aspecto de 18:9. En su interior cuenta con un procesador de ocho núcleos (no detallado) que llega con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Esto significa que el dispositivo puede usarse para tareas básicas de navegación y comunicación.
En la parte trasera cuenta con un único sensor de 5 megapixels, que es el mismo que luce en la parte delantera para selfies. También tiene el apoyo de un flash LED y dispone de radio FM, Wi-Fi, GPS y jack de 3.5mm para auriculares. En este caso, su batería alcanza los 2.500 mAh y es reemplazable.
Precios y fecha de venta
Ambos dispositivos estarán pronto a la venta en Europa. El Nokia 5.4 partirá de los 189 euros, en colores morado y azul, mientras que el Nokia C1 Plus tendrá un precio que rondará los 69 euros y estará disponible en colores rojo y azul.