Filtrado el nuevo móvil de Huawei y su extraña cámara

Filtrado el nuevo móvil de Huawei y su extraña cámara

David Girao

Aunque notamos con creces la bajada en su actividad en el viejo continente, Huawei sigue preparando sus próximos lanzamientos que verán próximamente la luz en China. Además, llegan novedades interesantes en el apartado de las cámaras, que acaban de revelarse gracias a los póster filtrados de los nuevos Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro. En ella, vemos un diseño de cámaras traseras inédito en la marca.

El año está a punto de terminar, pero eso no significa que las marcas se hayan relajado. Gigantes como Huawei y su competencia más cercana, están preparando los últimos lanzamientos de 2021. Si bien, muchos de ellos no saldrán ala venta hasta comenzar 2021, sí quedarán presentados oficialmente a finales de este mes.

Cámara diferente y tasa de 120 Hz

En la hoja de ruta de Huawei se encuentra la presentación de los Nova 8 y Nova 8 Pro, cuyo anuncio está previsto para el próximo 23 de diciembre. Se espera que ambos terminales muestren grandes capacidades técnicas, incluyendo mejoras importantes en el apartado fotográfico. Ahora, podemos ver con todo detalle el diseño de cámara de estos dispositivos, gracias al famoso filtrador Digital Chat Station, quien ha compartido unas imágenes de sus póster oficiales.

Huawei Nova 8 poster

En ellas, podemos ver cómo el diseño de las cámaras parece ir en línea de lo que veremos en 2021, y que aún es inédito en Huawei. La nueva cámara tipo píldora cuenta con un sensor central que destaca sobre el resto. El Nova 8 Pro integra cuatro sensores y un flash LED; mientras que la pantalla muestra un diseño curvado y un doble agujero para alojar dos sensores selfie.

camara nova 8

Además, la imagen confirma más información, como que estamos ante el primer teléfono de Huawei en contar con una tasa de refresco de 120 Hz, ya que, recordemos, los P40 y Mate 40 alcanzan los 90 Hz como máximo. En este caso solo el Nova 8 Pro contará con esta prestación. Los dos terminales contarán con sensor principal de 6t4 megapixels y batería con carga rápida de 66W. Según detalla la fuente, serán comercializados en variantes de 8GB + 128GB y 8GB + 256 GB de memoria.

¿Los veremos en Europa?

Por mucho que Huawei nos ponga los dientes largos desde China con los Nova 8, es muy posible que no se produzca su desembarco en el viejo continente. El Nova 5T fue el último dispositivo de esta familia en aterrizar en nuestro país. Las trabas que sufre la compañía debido al veto de Estados Unidos han frenado su ritmo de lanzamientos en Europa.