Realme o Xiaomi, ¿quién tiene el mejor móvil por menos de 100 euros?

Xiaomi

No podemos decir que haya muchos móviles por debajo de 100 euros en las grandes marcas. No obstante, la competencia entre los diferentes gigantes de la industria, hace que incluso en este rango de precio tan bajo, puedan encontrarse opciones interesantes. Tanto Realme como Xiaomi cuentan con dos exponentes en este rango de precio, como son el Realme C11 y el Xiaomi Redmi 9A. Si queremos quedar bien esta Navidad y regalar un móvil por menos de 100 euros, ¿cuál de estos dos terminales merece más la pena?

Hay que tener en cuenta, que estos dispositivos serán válidos para muchos usuarios que no requieren nada más, que estar conectados y consumir contenidos multimedia. No se les puede exigir mucho más y por supuesto, su memoria o capacidad para los juegos es muy limitada. No obstante, serán excelentes primeros terminales para niños, un maravilloso móvil de sustitución o el regalo ideal para ese familiar que se conforma con lo justo y necesario. Si tenemos en cuenta esto, tanto el Realme C11 como el Redmi 9A pueden acertar de pleno esta Navidad. En estos momentos, el Realme C11 aparece en Amazon con descuento a un precio de 82.57 euros, mientras que el Redmi 9A se mantiene en su precio oficial de 99 euros. Curiosamente, solo podemos encontrarlo a este precio en la web de Xiaomi, ya que en Amazon no lo encontramos a ese precio en estos momentos.

¿Qué ofrecen por este precio?

Diferencias mínimas

Lo cierto es que ambos terminales parecen cortados por el mismo patrón en muchos aspectos técnicos, que no nos permiten decantarnos por claridad entre uno y otro. Si tenemos en cuenta sus semejanzas, ambos cuentan con una pantalla IPS LCD de 6.5 pulgadas y una relación de aspecto de 20:9 con resolución HD+. Incluso su grosor y peso es casi calcado, con los 9.1 milímetros y 196 gramos del Realme C11, por los 9 milímetros y los mismos 196 gramos del terminal de Xiaomi. Como decimos, en este aspecto tendríamos muy difícil la decisión de compra.

Los dos son gemelos también en su opción de memoria, ya que a este precio encontramos 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, ampliable en ambos casos mediante tarjetas microSD. Sin embargo, hay que destacar que el Realme C11 supera a su rival con el MediaTek Helio G35, un chip con un rendimiento ligeramente superior al Helio G25 del Redmi 9A. Si escudriñamos en busca de ventajas técnicas de uno sobre otro, vemos que el Realme C11 gustará más a los usuarios que dan importancia a las fotos.

Un sensor más

Los dos terminales cuentan con sensor principal de 13 megapixels y selfie de 5 megapixels. Pero el Realme C11 dispone de una doble cámara, es decir, que además está apoyado por un sensor de profundidad de 5 megapixels. Una vez más, vemos que la capacidad de la batería es calcada con 5.000 mA en cada uno y con carga de 10W. También se mueven con Android 10 y las respectivas capas de sus fabricantes.

¿Entonces, cuál comprar?

No podemos decir que la decisión sea fácil. En este caso y dadas sus mínimas diferencias técnicas, debería primera el precio, que por suerte, es diferente en estos momentos, jugando a favor del Realme C11, que además, cuenta con las ventas técnicas que hemos visto. También puede entrar en juego la experiencia de cada usuario con la marca en caso de haberla. No obstante y sea cual sea tu elección, te llevarás una apuesta segura en este rango de precio, donde no se puede pedir mucho más.

Escrito por David Girao