Evita estos accesorios para tu móvil si no quieres sorpresas desagradables

Evita estos accesorios para tu móvil si no quieres sorpresas desagradables

David Girao

En muchas ocasiones, nuestro smartphone no vive solo. En su vida útil puede contar con varios compañeros de viaje en forma de accesorios, que pueden ir cambiando dependiendo de la necesidad o la propia tendencia del momento. No obstante, no todos los accesorios que se venden para nuestro móvil son igual de beneficiosos, ya que en ocasiones más vale dejar las cosas como están.

Hay todo un universo que gira en torno a nuestros móviles, con accesorios de todo tipo, que muchas veces prometen potenciar sus capacidades, o simplemente ofrecer un complemento estético. De todos ellos, hemos seleccionado algunos que por nuestra experiencia, es mejor evitar. En ocasiones podremos identificarlos con facilidad, pero en otras ocasiones tendremos que andar con tiento para no equivocarnos en la compra.

Funda o carcasa sí, pero con cuidado

Poner una funda o carcasa a nuestro móvil es algo de lo más habitual e incluso recomendable. No obstante, en MovilZona os alertamos muy frecuentemente, como algunas fundas de terceros, de mala calidad, pueden ser responsables de problemas en nuestro móvil. Estos problemas vienen dados de una mala recepción de la señal, debido a sus componentes metálicos, o de refrigeración, al no haberse fabricando acorde a las recomendaciones del fabricante. Es importante leer bien los detalles de este accesorio y evitar piezas metálicas en la medida de lo posible.

Fundas Realme 7

Cargador de terceros

Usar el cargador original es algo que recomienda el fabricante, y no por capricho, sino por seguridad. Hay muchos cargadores bonitos, con luz, y que prometen rapidez para nuestro móvil. Hay que evitarlos para no poner en riesgo la batería de nuestro móvil. No obstante, si estamos decididos a comprar un cargador no original, debemos procurar que al menos sea de una marca reconocida en este mundillo, y que nos ofrezca las garantías suficientes.

cargador original huawei

Anillos o soportes

Este accesorio puede resultar muy útil para sujetar o coger posar el móvil en determinada posición. Se conocen como anillos o Slash, pero todos sin excepción acabar perdiendo su fijación y cayéndose. Si esto ocurre en la cama o en el sofá todo irá bien. Pero muchos de estos accesorios se sueltan precisamente en el peor momento, haciendo que el móvil caiga al suelo con las posibles consecuencias que ello tiene. Algo similar ocurre con los problemas de los PopSocket que tanto se han popularizado.

anillo para el movil

Lentes milagrosas para la cámara

Nuestro móvil tiene las capacidades de hardware que tiene, y eso no va a cambiar por mucho que productos milagro nos prometan mejorar la cámara con creces. La famosas lentes que se acoplan en las cámaras suelen dar mal resultado siendo un gasto totalmente inútil. No se adaptan bien las cámaras de nuestro móvil y el resultado puede ser de muy mala calidad, además de que su roce puede dañar nuestros sensores.

lente para el movil

Tarjetas microSD baratas

Una tarjeta microSD puede ser el mejor accesorios o nuestro peor enemigo. Las tarjetas microSD baratas o falsas son de las que tendremos que huir como de la peste. Además de engañarnos con un producto o una capacidad real que no es, su rendimiento hará que todo el sistema se relentice a la hora de leer o escribir archivos. Debemos evitar este tipo de accesorio incluso regalado.

¡Sé el primero en comentar!