Ya puedes actualizar tu Huawei P30 / P30 Pro a EMUI 11

Huawei adelanta plazos y comienza a llevar EMUI 11 a algunos de los móviles de su catálogo que no deberían comenzar a recibirlo hasta el año que viene. El calendario de actualización del sistema operativo de Huawei en España deja claro que los Huawei P30 y P30 Pro recibirían la actualización a partir de enero de 2021 pero algunos smartphones europeos ya están comenzando a recibir el software.

Los planes de Huawei para la llegada de EMUI 11 a Europa revelaron que los Huawei P40 y P40 Pro serían los primeros teléfonos en recibir, antes que nadie, la actualización. Lo que no esperábamos es que la firma anticipara el desembarco de esta versión para 2 de sus más famosos dispositivos. Y son bastante famosos porque son de los últimos topes de gama del fabricante en poder usar los GMS y todas las apps de Google sin problema.

EMUI 11 en los P30 europeos

La disponibilidad de esta versión comenzó hace unas semanas, cuando los móviles del mercado chino salieron del programa de betas iniciado en octubre y comenzaron a recibir una versión de software estable vía OTA que ahora se extiende a otros mercados relevantes.

Al parecer la actualización de EMUI 11 para el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro ya se está distribuyendo en Europa, Reino Unido y Oriente Medio. Por tanto, es de imaginar que más pronto que tarde llegue a España. En un principio ose esperaba para el primer trimestre de 2021 pero con este lanzamiento en el viejo continente los plazos podrían adelantarse a finales de 2020.

La mala noticia es que, como muchos ya sabréis, Huawei ha desarrollado su última versión del sistema operativo para móviles en Android 10 y no en Android 11, debido a que la marca lleva trabajando en esta capa de personalización desde hace bastante tiempo. Por suerte, eso no quiere decir que los móviles se vayan a llenar de mejoras y novedades, sobre todo a nivel de interfaz, con nuevas formas de trabajar con app en ventanas emergentes, funciones de cámara renovadas o la nueva galería de fotos; y a nivel de seguridad, pues EMUI que ofrece a los usuarios un control mucho mayor como los permisos del sistema. Por este motivo se trata de una actualización tan importante.

Ahora solo queda esperar que aparezca en pantalla la notificación de actualización de EMUI para los Huawei P30 y P30 Pro. Como suele suceder en estos casos, estamos ante una distribución escalonada por lo que no todos los usuarios españoles la recibirán en el mismo espacio de tiempo. Puedes forzar la actualización desde el menú de actualización de sistema de los ajustes de tu teléfono.

Fuente > Turnozero

¡Sé el primero en comentar!