Deshazte de las notificaciones que se quedan fijas en tu móvil Xiaomi

En el día a día de los móviles Xiaomi, así como en otros es probable que nos topemos con errores que podemos pasar por alto, pero que a la larga pueden ser un error a detestar. Esto es lo que está ocurriendo a muchos usuarios de diferentes modelos Xiaomi y Redmi, el cual aparece tanto en los usuarios de MIUI 11 como de MIUI 12, donde las notificaciones se quedan fijas en la parte superior incluso después de leerlas.

Nosotros mismos hemos podido comprobar este fallo, que por un motivo o por otro provoca que nuestro móvil Xiaomi deje una notificación fijada sin haber cambiado nada. Esto se repite en aplicaciones de redes sociales o del sistema y por ahora no se ha dado a conocer como un fallo generalizado en las notificaciones de MIUI 12 o reportado por los usuarios en los foros, como sí pasa otras veces.

Formas de eliminar las notificaciones fijas en Xiaomi

Una vez que nos encontramos con este problema, tenemos varias soluciones al tratar de solucionarlo. Lo más rápido y sencillo sería apagar el móvil o reiniciarlo, pero sin embargo esto es demasiado lento y nos quita un valioso tiempo que no deberíamos perder.

notificación fija xiaomi

Te recomendamos que cuando el icono de una notificación se quede fijo en Xiaomi, optes por probar de uno en uno las siguientes soluciones, las cuales te pueden servir para arreglarlo puntualmente y/o también de forma duradera.

Limpiar la multitarea de aplicaciones

Otra solución rápida y efectiva que no surtirá efecto de inmediato es únicamente tocar en el botón de la multitarea del móvil Xiaomi o bien deslizar el dedo desde la parte superior, si utilizamos los gestos. Aquí tendremos acceso a una “X” con la que podemos limpiar todas las apps abiertas, entre las que estará la que nos ha fijado la notificación.

limpiar multitarea xiaomi

Una vez se limpie por completo nos aparecerá un mensaje con toda la RAM liberada y podremos comprobar que ahora el pequeño icono de la notificación ha desaparecido.

Comprobar que tenemos la última actualización

Un aspecto que no debemos pasar nunca por alto es el de comprobar que tenemos la última versión del sistema. Con esto nos referimos tanto a las aplicaciones, desde la propia Google Play Store, pero sobre todo del sistema.

comprobar actualizaciones miui xiaomi

Para actualizar nuestro móvil Xiaomi o Redmi a la última versión, tan solo tenemos que entrar en Ajustes > Sobre el teléfono y pulsar en la versión de MIUI. En pocos segundos se realizará la búsqueda en caso de haber novedades, te invitamos a que lo apliques para que esto se solucione finalmente.

Cambiar estilo de notificaciones en Xiaomi

Hay veces en las que el problema no se arregla con las opciones anteriores o incluso se repite constantemente. Ante esto lo único que nos queda por hacer es la solución que mejor nos ha funcionado a nosotros que consiste en cambiar el estilo de notificaciones en MIUI 12.

estilo notificaciones xiaomi

Esto se puede hacer desde Ajustes > Notificaciones > Barra de notificaciones. Aquí tenemos dos estilos diferentes, que son MIUI o Android. Independientemente del que tengas seleccionado, te invitamos a cambiarlo por la otra opción. En algunos modelos funciona mejor con una o con otra, sin haber un motivo aparente para que esto suceda y convirtiéndose en la mejor solución sin que se repita.