Usa tu móvil Xiaomi como quieras, con gestos de pantalla o con botones táctiles

Cada nueva versión de MIUI introduce nuevas configuraciones para manejar nuestro móvil Xiaomi. Por suerte, la que nos permite alternar entre la navegación por gestos y la navegación por botones táctiles sigue estando en el mismo sitio, aunque encontrarla a la primera nunca sea sencillo.

Desde que los botones físicos desaparecieron de nuestros teléfonos con el crecimiento de las pantallas, muchos fabricantes optaron por alojar los controles en la parte inferior del display. Sina embargo en la configuración de los smartphones de Xiaomi, podemos especificar si queremos que aparezcan los botones de Multitareaa, Inicio o Atrás, o si queremos usar gestos para controlar el dispositivo en modo de pantalla completa.

Si los gestos de pantalla completa están habilitados, se aplican los siguientes gestos de navegación del sistema:

  • Volver a la pantalla de inicio: desliza rápidamente el dedo de abajo hacia arriba.
  • Abrir las últimas aplicaciones (multitarea): desliza de abajo hacia arriba el dedo y manténlo presionado.
  • Atrás: Deliza desde el borde izquierdo hasta el borde derecho, o viceversa, con el dedo.

gestos miui

Como cambiar entre gestos y botones en MIUI

Como hemos dicho, alternar entre una opción u otra no es complicado siempre y cuando sepas la ruta que debas seguir para adaptar la navegación de tu móvil Xiaomi a tu gusto.

Abre el panel de ajustes y localiza el menú de Ajustes adicionales. Una vez dentro desplazase hacia la parte media y entra en las opciones de Reproducir a pantalla completa. Aquí podrás elegir entre la navegación por gestos en tu móvil Xiaomi o usar los botones virtuales que aparecen en la parte inferior de la pantalla.

navegacion xiaomi

También puedes cambiar el lugar del botón Atrás y el botón de multitarea según tus hábito de uso. Si quieres que cada uno aparezca a la derecha o a la izquierda lo puedes conseguir fácilmente deshabilitando los «botones de espejo» dentro de este mismo menú.

En las últimas versiones de MIUI 12 se han añadido un par de funciones como la posibilidad de ocultar el indicador de que se está trabajando a pantalla completa (una línea que aparece en el borde inferior de la pantalla) o evitar realizar gestos erróneos obligándote a repetirlos dos veces, algo que sin duda hace muy incómodo usar el teléfono.

Si no encuentras estas opciones en tu smartphone es porque la versión de sistema operativo es antigua pues se añadió a los móviles de Xiaomi con el lanzamiento de MIUI 11.

¡Sé el primero en comentar!