Añade excepciones al modo No Molestar de tu móvil Android

Móviles

Aunque nuestro móvil es un continuo sin cesar de sonidos, llamadas y notificaciones varias, por suerte hubo quien en su día pensó en el modo No Molestar. Puede activarse en todos los móviles Android y permite que nuestro móvil siga conectado, pero sin que nada ni nadie nos moleste. Sin embargo, no todo debe ser blanco o negro, y siempre podremos añadir nuestras propias excepciones a esta función.

Antiguamente, apagar el móvil o poner el Modo Avión, eran las únicas maneras de aislarse de todo lo que pasa en nuestro terminal. Las continuas llamadas, mensajes o avisos de las diferentes aplicaciones pueden ser nuestra peor pesadilla cuando más necesitamos concentración. Es ahí donde entra en juego el modo No Molestar.

Excepciones del modo No Molestar

Como ya sabemos y sin ningún misterio, este modo permite silenciar el dispositivo, detener la vibración y bloquear las interrupciones visuales. Se puede activar o desactivar deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y tocando en su icono correspondiente, en la mayoría de los casos se denomina precisamente “No Molestar”

Elegir qué bloquear

Si vamos más allá en los ajustes de este modo, podremos seleccionar algunas excepciones, que serán interesantes cuando creemos que no todo lo entrante debería ser bloqueado. Para ello acudimos a Ajustes de nuestro móvil y entramos en las opciones de Sonido y Vibración y dentro de la función No Molestar encontraremos las siguientes opciones:

  • Personas: bloquea o permite llamadas, mensajes o conversaciones.
  • Aplicaciones: elegir las aplicaciones que pueden enviarte notificaciones.
  • Alarmas y otras interrupciones: bloquea o permite alarmas, contenido multimedia, sonidos al tocar, recordatorios o eventos de calendario.

modo no molestar

Determinar quién puede interrumpir

A estas excepciones podremos elegir las personas que tienen patente de corso para saltarse nuestro modo No Molestar e interrumpirnos si es necesario. Dentro de los ajustes del modo, tocaremos sobre “Personas” y dentro elegiremos lo que queramos permitir:

  • Conversaciones: todas las conversaciones.
  • Llamadas: de todo el mundo, contactos o contactos destacados
  • Llamadas repetidas: permitir si la misma persona llama dos veces en 15 minutos
  • Mensajes: todo el mundo, contactos o destacados, recordatorios y eventos

Programar el modo No Molestar

La mejor forma de no olvidarnos de volver a la normalidad, y crear una excepción automática es programar cuánto tiempo permanece activo el modo No Molestar. Para ello, dentro de los mismos ajustes de esta función, tocamos sobre “Programaciones” o “Preferencias de No Molestar”.

Una vez dentro podremos elegir cuánto tiempo estará activado, en un periodo que puede ir comprendido desde los 15 minutos a las 12 horas. También podremos seleccionar la opción “Hasta que lo desactives” o “Preguntar siempre” para tener un control manual más preciso.

Escrito por David Girao