Los posibles problemas de la pantalla dividida en móviles de Huawei

Los posibles problemas de la pantalla dividida en móviles de Huawei

David Girao

A medida que las pantallas de nuestro móvil han ido creciendo de tamaño, realizar varias tareas al mismo tiempo ha cobrado más sentido que nunca. Gracias a las capas de los diferentes fabricantes, podemos hacer dos o hasta tres cosas a la vez sin que el móvil se despeine y sin quitar la vista de lo importante. Los móviles de Huawei con EMUI 10.1 añadieron una novedad interesante, denominada “ventanas múltiples” que es una evolución de la famosa pantalla dividida.

La pantalla dividida permite realizar diversas tareas al mismo tiempo, evitando la molestia de cambiar entre apps de manera continua. Así se aprovecha el espacio disponible en pantalla y podremos, por ejemplo, ver un vídeo mientras charlamos con amigos. Con EMUI 10.1 Huawei ha lanzado las ventanas múltiples, mejorando la experiencia, aunque básicamente es la misma función.

Cómo se activa la función

Recordemos que para activar la función, tendremos que abrir una aplicación en pantalla completa, y deslizar el dedo desde el borde izquierdo o derecho de la pantalla. Después hacemos una pausa hasta que aparezca un panel del dock. El siguiente paso es arrastrar y soltar una segunda aplicación desde el dock para verlas en pantallas divididas. Si además queremos añadir una tercera app, podremos arrastrarla también para mostrarla en una ventana flotante.

ventanas múltiples en Huawei

Sus problemas más frecuentes

Como toda función que requiere diversos recursos del sistema, y ejecutar varias apps al mismo tiempo, pueden darse algunos fallos o problemas que limiten la experiencia. Vamos a ver los más habituales y cómo poder resolverlos.

El dock no aparece

Puede ocurrir que el dock de las ventanas múltiples no aparezca cuando se desliza hacia adentro desde el lado izquierdo o derecho de la pantalla. En este caso es probable que no hayamos habilitado las ventanas múltiples. Tendremos que acudir a Ajustes/Funciones de accesibilidad y verificar que si las Ventanas múltiples están activadas con el interruptor correspondiente.

Ventanas múltiples desinstaladas

Si no vemos las ventanas múltiples incluso dentro de Ajustes, es posible que las hayamos desinstalado accidentalmente. Se pueden restaurar deslizando hacia abajo desde el centro de la pantalla de inicio para mostrar el cuadro de búsqueda, escribiendo»ventanas múltiples». Después pulsamos sobre el icono de restauración junto al resultado de la búsqueda. Por último activamos la función en el menú de Ajustes como hemos visto anteriormente.

Deslizar demasiado rápido

El desliz para activar el dock de las ventanas múltiples requiere de una pequeña pausa. Es posible que al deslizar demasiado rápido, las ventanas múltiples no respondan. Tendremos que realizar el gesto más despacio para ver si el problema desaparece.

ventanas multiples en huawei

Problema de compatibilidad

La propia Huawei admite que es posible que las ventanas múltiples no funcionen con algunas aplicaciones de terceros y aplicaciones pre-instaladas del sistema. Este puede ser el problema que nos impida contar con determinada combinación de apps abiertas. No obstante, la firma asegura que está optimizando sus aplicaciones e incentivando a los desarrolladores de terceros para adaptar más aplicaciones a la función de ventanas múltiples.