La marca de agua es un recurso muy recurrido en la fotografía y edición, habiendo llegado a los todos los móviles y al igual que pasa en otros modelos o marcas, en los móviles Samsung Galaxy también podemos utilizarlo. Además, vamos a poder personalizar la marca de agua en móviles Samsung para que sea reconocible a simple vista que la fotografía es nuestra.
Otro motivo para querer encontrar las opciones de marca de agua es si en alguna ocasión queremos desactivar la marca de agua en los móviles Samsung, pues hay momentos que son necesitan tener ese molesto añadido que puede estropear la instalación. Sea como sea, en cualquier momento vamos a poder seguir estos pasos para quitarla o ponerla, en todo los smartphones Samsung con One UI en sus diferentes versiones.
Activar o desactivar la marca de agua en móviles Samsung
Para comenzar con el proceso, tan solo tenemos que entrar en la aplicación de cámara de nuestro móvil Samsung. En caso de que no aparezca estéticamente como te mostramos, te invitamos a que compruebes si tienes alguna actualización en Ajustes > Actualizaciones del sistema. Después solo tendremos que hacer lo siguiente:
- Tocamos sobre la rueda de Ajustes en la parte superior.
- Ahora en las opciones que nos aparecen debemos buscar la opción Marca de agua.
- Podemos activarla o desactivarla rápidamente o bien, tocar para entrar en sus opciones.
Personalizar la marca de agua en el móvil
En caso de que entremos en las opciones de la marca de agua como hemos mostrado anteriormente, nos toparemos con otro botón para aplicar o quitar la marca de agua en las fotos y justo debajo un espacio dedicado a escribir nuestro nombre o texto representativo. Podemos utilizar todo tipo de caracteres e incluso emoticonos.
Como puedes ver en la imagen, una vez que hagamos la fotografía nos aparecerá la marca de agua por defecto de nuestro modelo. En cada modelo Samsung el diseño de la marca de agua cambia, mostrando si se trata de una triple lente o cuádruple entre otras opciones. Justo debajo en un pequeño texto aparecerá el texto que hemos personalizado. De este modo si alguien quiere usar nuestra imagen, estará tenido que verse obligado a reconocer que nosotros somos los autores de la imagen, aunque por el contrario si queremos imprimir la foto o subirla a redes tendremos que convivir con este extra que no a todos convence.