Los OPPO Reno5 son oficiales y llegan preparados para la batalla

Móviles

Tras muchos rumores y filtraciones los OPPO Reno5 series se han presentado de forma oficial en China, dejándonos conocer las características de los dignos sucesores del OPPO Reno4 y OPPO Reno4 Pro. En esta ocasión son tres los modelos que nos encontramos, con diferencias importantes entre ellos, sobre todo en el procesador. 

La firma China no ha querido esperar al año 2021 y se adelanta a la competencia para presentar los modelos que próximamente deberían llegar a España. Todos estos modelos al igual que los antecesores llegan con el apellido 5G incluido y manteniendo un diseño que sigue la línea marcada en los modelos anteriores, demostrando ser móviles premium por dentro y por fuera.

OPPO Reno5, la base de la nueva generación

Comenzamos por el más básico, pero no por ello menos capaz, a su vez el más económico de todos ellos. En este caso el diseño nos deja ver un módulo de cámaras que se ubica en la parte superior izquierda, con cuádruple lente y en el frontal el agujero en pantalla no falta. En este caso la pantalla plana es uno de los puntos diferenciadores que nos encontramos con el resto de la familia, incluyendo una pantalla Amoled de 6,43 pulgadas y resolución Full HD+. La tasa de refresco es de 90 Hz y la respuesta táctil de 180 Hz.

OPPO Reno5

En cuanto a la potencia, está encabezada por el procesador Snapdragon 765G, que alcanza hasta 2.4 GHz. Las opciones de memoria en este caso puede ser de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria o bien de 12 GB de RAM y 256 GB, con tecnologías RAM LPDDR 4X y Almacenamiento UFS 2.1, sin opción para ampliarlo mediante MicroSD. La huella dactilar se encuentra bajo la pantalla y no falta detalle al encontrarnos en conectividad con redes 5G, NFC o Bluetooth 5.0.

Las cámaras destacan por su lente principal de 64 Mpx con apertura ƒ/ 1.8 que se acompañan de un gran angular con 8 Mpx, así como una lente macro de 2 Mpx y una lente extra que mejora los resultados relacionados con la profundidad. La cámara selfie es de 32 Mpx, manteniéndose idéntica en este punto a la de la generación anterior.

OPPO Reno 5 colores

En cuanto al crecimiento de la batería sí es destacable, alcanzando los 4300 mAh junto a la potente carga rápida de 65W propia de OPPO, que nos permitirá cargarlo en menos de 1 hora.

OPPO Reno5 Pro, más pantalla y procesador MediaTek

En este caso nos encontramos con un salto importante en diseño y prestaciones, encontrándonos con que el Reno5 Pro de OPPO opta en esta ocasión por un panel Amoled con pantalla curva de 6,55 pulgadas. Todas las demás bondades como son la tasa de refresco de 90 Hz, tasa de respuesta táctil con 180 Hz y la lata densidad de píxeles se mantiene.

Lo más esperado sería sin duda alguna la mejora del procesador, para pasar a darle una oportunidad al potente y destacado Mediatek Dimensity 1000+ que alcanza una frecuencia de reloj de hasta 2.6 GHz junto a la GPU ARM Mali-G77 MC9. Una auténtica bestia que llega para cumplir con los más exigentes, acompañado de opciones con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria, además de 12 GB de RAM y 256 GB de memoria.

camaras pantalla oppo reno 5 pro

En las cámaras todo se mantiene, con la cuádruple lente de 64 Mpx + 8 Mpx en el gran angular, macro de 2 Mpx y una última lente de 2 Mpx. Por delante ocurre lo mismo en el selfie de 32 Mpx, ubicado en un pequeño agujero frontal. Finalmente en la batería el incremento de capacidad alcanza los 4350 mAh, para sacar partido a ese extra de pantalla, en este caso también con la carga de 65W.

OPPO Reno5 Pro+, el más premium

Para finalizar con la familia OPPO Reno5, el modelo que se ha estrenado este año para ser el nuevo y más potente modelo es el OPPO Reno5 Pro+. En este caso con la misma pantalla curva y configuración que hemos visto en el OPPO Reno 5 Pro, con exactamente las mismas medidas, tecnología y resolución. 

oppo reno5 pro

Como en los dos anteriores, el cambio más significativo está en el procesador, donde en este caso volvemos a encontrarnos con Qualcomm, pero concretamente con el Snapdragon 865. Un chip que cuenta con una frecuencia de 2.84 GHz y la GPU Adreno 650. Es el más capaz de todo lo que hemos visto en 2020 y seguro que de cara al próximo año sigue dando el mejor resultado. Pero la cosa no queda aquí, pues las mejores también permiten que pase a utilizar la tecnología de almacenamiento UFS 3.1 y la RAM LPDDR5.

Las cámaras en este caso mejoran para alcanzar los 52 Mpx en el sensor principal, obteniendo un detalle superior y resultados mejorados gracias al sensor firmado por Sony. El segundo sensor es el gran angular que crece hasta los 16 Mpx y se acompaña de un tercer sensor de 2 Mpx para capturar la profundidad. Finalmente el cuarto y último sensor es el teleobjetivo de 13 Mpx para fotografías en largas distancias, con la capacidad de hacer un zoom de 2 aumentos sin pérdida alguna y de 20 aumentos digital. La cámara selfie vuelve a ser de 32 Mpx en la misma posición.

Como no podía ser de otra manera, este modelo más premium también mejora la batería, alcanzando los 4500 mAh, manteniendo la democratización de los 65W de potencia en la carga rápida.

Android 11 y Color OS 11

El software de los tres modelos llega acompañado de la última versión de Android y de la capa de personalización de la firma con la que nos encontraremos con todo lo que le podemos pedir. Es posiblemente una de las marcas que mejor trabajo hasta la fecha ha hecho para quienes no quieren alejarse demasiado de Android, pudiendo entrar en el menú de apagado con controles inteligentes, tenido a nuestro alcance las ventajas de la batería inteligente y otros recursos basados en la inteligencia artificial. No se pierde tampoco la personalización, para poder disfrutar de la pantalla Always On Display o modos de cámara avanzados con los que sacar más partido a las lentes.

Precio y fecha de lanzamiento de los OPPO Reno5

Por ahora la información que conocemos llega desde China y no tenemos una fecha de llegada a España u otros países de Europa o el mundo. Además, debemos tener en cuenta que podría haber algunas modificaciones en estos modelos al llegar a Europa y no sabemos si todos ellos terminarán llegando a nuestro país, tendremos que esperar para conocer más detalles al respecto.

Estos son los precios oficiales en China para cada configuración y modelo que saldrán a la venta el 24 de diciembre.

OPPO Reno5

  • 8+128GB  ~₹30,400 lo que al cambio son 341 euros
  • 12+256GB ~₹33,800 lo que al cambio son 379 euros

OPPO Reno5 Pro

  • 8+128G ~₹38,300 lo que al cambio son 430 euros
  • 12+256G ~₹42,800 lo que al cambio son 380 euros
  • New Year Edition – 8+128GB ~₹38,300 al cambio son 430 euros

OPPO Reno5 Pro+

En este caso no se ha revelado el precio ni la configuración por ahora.

Escrito por Rubén De la Calle