¿Se está preparando Apple para vender el iPhone 13 sin cable de carga?

Apple

¿Estas enfadado porque tu nuevo iPhone no cuenta con auriculares ni cargador? Pues prepárate ya que es posible que Apple vaya un paso mas allá y, con el lanzamiento de los nuevos iPhone 13, ni siquiera introduzca el cargador en la caja de venta del futuro smartphone.

Por supuesto, no hay confirmación alguna de que esto sea así, pero como dice el refranero español, «cuándo el río suena…». Todo surge del hecho de que, desde este año, el iPhone ya no viene con auriculares ni cargador. Así sucede no solo con los nuevos iPhone 12 sino con todos los teléfonos que ahora mismo puedas comprar en la tienda de la compañía.

Con estos antecedentes, una encuesta lanzada por Apple a sus clientes cobra un sentido diferente, pues parece ser que la marca estaría «tanteando» a sus  fans para retirar el último accesorio que hoy en día podemos encontrar en la caja del teléfono, el cable USB-C-a-Lightning.

cargador iPhone

Apple «tantea» a sus fans

Según 9to5Mac, Apple está lanzando una encuesta a los propietarios de iPhone 12 , probablemente para prepararlos para los cambios que se avecinan el próximo año. Una de las preguntas que se hace a los propietarios del teléfono es sobre cuáles de los artículos incluidos con el iPhone usan realmente los consumidores. La línea actual se envía con una herramienta de expulsión de SIM, pegatinas de Apple y el cable USB mencionado anteriormente.

Esto no tendría que significar nada especial sino fuera porque, a principios de este año, el gigante de Cupertino también había realizado una encuesta similar entre sus clientes preguntándoles el uso que le daban a sus cargadores. Com todos sabemos, la marca acabó eliminando los adaptadores de corriente de la caja del iPhone ya que, según Apple, ya hay muchos cargadores y auriculares y no quieren colaborar en la generación de basura electrónica.

¿Adiós al Face ID?

reconocimiento facial

Otra de las preguntas tiene que ver con el sistema de seguridad de los últimos iPhone. La marca pregunta si los usuarios están satisfechos con Face ID por motivos como problemas de seguridad o privacidad, rendimiento lento, fallos en la detección de rostro en algunas situaciones (como poca luz, diferentes ángulos, acostado, usando gafas de sol) y, lo más importante, si se prefiere usar el Touch ID de los modelos antiguos.

Esto daría veracidad a todos esos rumores que sugieren que el lector de huellas regresaría con el iPhone 13, el cual podría reubicarse bajo la pantalla de los nuevos teléfonos del fabricante.

Escrito por Miguel Martínez